miércoles. 17.04.2024
José Luis Sanz, alcalde de Sevilla
José Luis Sanz, alcalde de Sevilla

El alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, ha confirmado que acometerá el proyecto de tranvibús desde la estación de Santa Justa hasta la Plaza del Duque en respuesta a la pregunta emitida por el portavoz municipal del PSOE, Antonio Muñoz, en el pleno ordinario celebrado este jueves por el Ayuntamiento de Sevilla.

El primer edil ha ratificado que no va a dejar "colgada" esta actuación en Sevilla, pues ya están en marcha las obras promovidas para la plataforma reservada para los autobuses públicos o tranvibús, destinados a conectar la estación de Santa Justa con los barrios de Sevilla Este y Torreblanca.

En este sentido, Muñoz ha insistido en su demanda de que el proyecto del tramo norte de la línea tres del metro, promovido por la Junta y cuyas obras comenzaron hace poco más de un año con los primeros trabajos para el ramal técnico; incorpore al barrio de San Jerónimo; así como que la plataforma de tranvibús ya en obras entre Santa Justa, Sevilla Este y Torreblanca cuente con un ramal que alcance el barrio de Alcosa, entre otros aspectos.

José Luis Sanz a Antonio Muñoz: "Las obras de la línea 3 de metro han empezado ya"

Después de que a comienzos de este mes empezasen las citadas obras de la plataforma de tranvibús entere Santa Justa, Sevilla Este y Torreblanca, Antonio Muñoz ha pedido que Sanz informe de su "previsión" respecto a la "segunda fase" de esta actuación, comprendida entre la estación de trenes y la céntrica plaza del Duque de la Victoria y que cuenta con financiación europea.

José Luis Sanz
José Luis Sanz

José Luis Sanz ha respondido que en las obras del tramo norte de la línea tres del metro, promovidas por la Junta de Andalucía y financiadas a partes iguales por tal administración y el Estado, "no está previsto" un ramal hacia el barrio de San Jerónimo, porque "las obras han empezado ya"; recordando que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad ya contempla la futura creación de una línea de "bus eléctrico rápido" para dicha barriada.

El PSOE exige al PP lo mismo que no hicieron ellos en 2010

Ante las peticiones por parte del bando socialista, el alcalde ha asegurado que en 2010, el PP reclamó al entonces Gobierno socialista de la Junta que la línea tres del metro alcanzase San Jerónimo y su petición no fue aceptada.

José Luis Sanz durante una intervención | Salvador López Medina para El MIRA
José Luis Sanz durante una intervención | Salvador López Medina para El MIRA

En el caso del tranvibús, ha ratificado que sus planes pasan por acometer la segunda fase del proyecto, que cuenta con más de 18 millones de euros de financiación europea, para conectar la estación de Santa Justa con la Plaza del Duque y que la iniciativa no se "quede colgada".

Además, también cuenta con la intención de promover un ramal hacia Alcosa del tramo a Sevilla Este y Torreblanca, una vez sea cosechada la financiación necesaria; mientras Muñoz insistía en que se trata de proyectos fruto de la "herencia" del PSOE.

El tranvibús en Sevilla llegará a la Plaza del Duque: José Luis Sanz lo confirma