domingo. 26.05.2024
José Luis Sanz durante una intervención | Salvador López Medina para El MIRA
José Luis Sanz durante una intervención | Salvador López Medina para El MIRA

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, tras la visita a la ciudad este pasado lunes del ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, ha manifestado que "es inconcebible que un ministro visite Sevilla y no sepa ni concretar el futuro del puente de la SE-40".

En este sentido, Sanz ha destacado que "el señor Puente ha venido simplemente a pasearse y no ha sido capaz de concretar nada ni sobre el puente de la SE-40 ni sobre las infraestructuras pendientes en la ciudad".

Asimismo, ha señalado que "el Gobierno del PSOE sigue castigando e ignorando a Sevilla y a las necesidades que la ciudad tiene en materia de infraestructuras. Unas infraestructuras que no solo son necesarias para la ciudad sino para el desarrollo, el crecimiento y la generación de oportunidades", según ha recogido el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Del mismo modo, ha recordado que "aún sigo esperando que el ministro Puente me conceda una reunión para debatir sobre los proyectos pendientes que el Estado tiene con la ciudad, entre ellos, la conexión ferroviaria Aeropuerto-Santa Justa".

José Luis Sanz durante una intervención | Salvador López Medina para El MIRA
José Luis Sanz durante una intervención | Salvador López Medina para El MIRA

José Luis Sanz: "Es una pena que Puente haya venido a Sevilla sin los deberes hecho"

El alcalde de Sevilla ha incidido en que "un ministro no puede venir a Sevilla y desconocer cuáles son los planes del Gobierno para el futuro de la SE-40, algo que no ha sido capaz ni de concretar", al tiempo que ha añadido que "esto demuestra la falta de interés y la nula preocupación del Gobierno central por las infraestructuras que Sevilla necesita".

Además, "el ministro podía haber aprovechado su visita a Sevilla para abordar los proyectos pendientes, tal y como le solicité por carta tras tomar posesión", ha reiterado José Luis Sanz, y, a su vez, ha destacado que "es una pena que Puente haya venido a Sevilla sin los deberes hechos".

Por último, el alcalde ha concluido que "no voy a dejar de ser reivindicativo y de exigir donde y ante quién haga falta las infraestructuras que Sevilla necesita, por ello volveré a reiterar mi petición de reunión al ministro".

José Luis Sanz carga contra Óscar Puente tras su visita a Sevilla: "Es inconcebible"