lunes. 26.02.2024
Aeropuerto de Sevilla
Aeropuerto de Sevilla

En el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra hasta el domingo 28 de enero en IFEMA (Institución Ferial de Madrid), el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha informado que el Aeropuerto hispalense aumentará su oferta internacional durante el próximo verano gracias a un acuerdo con Ryanair

En total serán 5 nuevas conexiones aéreas que conectarán Sevilla con diferentes puntos de Europa. El anuncio se ha realizado tras el encuentro que ha mantenido el alcalde en el stand de la ciudad en Fitur con Elena Cabrera, country manager de la compañía en España.

En este sentido, la compañía Ryanair ofrecerá enlaces a Trieste, Birmingham y Budapest. Por su parte, Scandinavian Airlines System (SAS) dispondrá de un enlace aéreo a Estocolmo, que empezará a funcionar en los próximos días. Además, Air Nostrum operará una nueva conexión a Madeira.

Promoción de Sevilla como destino europeo

Sanz ha subrayado que “con este acuerdo, damos un paso más en nuestro empeño por potenciar nuevas rutas y promocionar Sevilla como destino europeo de calidad para visitar y también para invertir”. Para Sanz, “Sevilla tiene la capacidad de seguir atrayendo a nuevos viajeros y hacerlo hacia un modelo de turismo sostenible y de calidad”.

José Luis Sanz en Fitur 2024
José Luis Sanz en Fitur 2024

Como ha explicado la representante de Ryanair, la compañía “sigue apostando por el Aeropuerto de Sevilla y seguimos creciendo temporada tras temporada añadiendo rutas y poniendo capacidad extra en el marco de nuestra estrategia comercial en España de seguir creciendo y poniendo tanto aviones como rutas adicionales para que los sevillanos puedan disfrutar de estos nuevos destinos y que los visitantes internaciones puedan disfrutar de las maravillas sevillanas”.

El Aeropuerto de Sevilla amplía su oferta para verano: 5 nuevas rutas por Europa