domingo. 21.04.2024
José Luis Sanz durante una intervención | Foto: X
José Luis Sanz durante una intervención | Foto: X

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, ha confirmado que la decisión del Ayuntamiento de excluir al PSOE de las adjudicaciones de las casetas de la Feria de Abril 2024 al no haber abogado la tasa estipulada por la ordenanza reguladora, extremo que los socialistas achacan a problemas informáticos derivados de los ciberataques, "no tiene arreglo".

Mientras que en el PSOE se ha avisado de acciones legales para revertir dicha decisión municipal, el alcalde ha aseverado que el asunto ya está "zanjado" y "no tiene más recorrido". Así lo ha expuesto José Luis Sanz en la rueda de prensa celebrada este miércoles sobre las inversiones municipales en los colegios públicos.

El alcalde de Sevilla ha reaccionado a las últimas críticas del PSOE, que recientemente lamentaba que la comisión de adjudicación de casetas de la Feria de Abril del Ayuntamiento no tuviese en cuenta sus argumentos y elevase a la junta de gobierno la adjudicación a terceros de los módulos del espacio hasta ahora correspondiente a la caseta de los socialistas.

"No tiene arreglo. Es un debate zanjado y no tiene más recorrido", ha dicho el alcalde, asegurando que el PSOE, que insiste en que no abonó en el plazo habilitado la tasa de obligado cumplimiento para conservar los módulos de su caseta a cuenta de problemas informáticos y los ciberataques; "tiene los mismos derechos que cualquier otro sevillano y será tratado por el Ayuntamiento igual" que cualquier otra entidad.

José Luis Sanz durante una intervención | Salvador López Medina para El MIRA
José Luis Sanz durante una intervención | Salvador López Medina para El MIRA

El problema del PSOE con su caseta en la Feria de Abril

Tras no aparecer el PSOE en la relación de adjudicatarios de las casetas de la Feria de Abril, al no haber pagado la tasa obligatoria para la reserva de los módulos de su caseta, la comisión municipal de adjudicación de casetas, presidida por el PP y en la que participan todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla, acordó dividir los módulos de la citada caseta en tres asignados a grupos familiares.

Estos estarán divididos de la siguiente manera: uno más para entidades y el último de ellos para un solicitante que estaba en la lista de licencias perdidas en años anteriores y que llevaba 23 años en dicha lista.

Sevilla busca personal para trabajar en Semana Santa y Feria de Abril. Se pagan hasta 1.800 euros
Personas trabajando en la Feria de Abril

Ante ello, el PSOE asegura que pesan "antecedentes" de que en "otras situaciones similares" a la padecida por el PSOE, la citada comisión municipal había "valorado el carácter público" de la caseta, como es el caso de la instalación de los socialistas.

El PSOE exige "pruebas documentales" a José Luis Sanz

Además, el PSOE ha lamentado que el Gobierno local del PP no haya atendido "ninguna de las pruebas documentales" esgrimidas con relación a los "ataques a la red informática" sufridos por el partido a escala nacional, regional y provincial, como consecuencia de la "crispación" promovida contra las decisiones adoptadas por el Gobierno central del socialista Pedro Sánchez. Esta situación, según el partido, le impidió el pago telemático de la tasa, desencadenando esta situación.

En palabras del PSOE, si finalmente la junta de gobierno ratifica la decisión de dividir el espacio hasta ahora correspondiente a la caseta del partido en tres casetas familiares individuales, una para entidades y otra de la lista de licencias perdidas en años anteriores; los socialistas formularán un primer recurso de reposición con petición de medidas cautelares, previo a un litigio por la vía Contencioso Administrativa.

José Luis Sanz confirma que la caseta del PSOE en la Feria de Abril "no tiene arreglo"