viernes 20/5/22
Rebujito

La caseta de Jerelesgay acoge un brindis arcorisis

La asociación convoca este miércoles a las 16.30 horas un brindis, al que invita a participar a toda la ciudadanía

La caseta de Jerelesgay organiza hoy una serie de actividades en su caseta para seguir promocionando el programa de actividades organizadas con el Ayuntamiento con motivo del día del Orgullo LGTBI. Con este motivo, la asociación convoca hoy a las 16.30 horas un brindis arcoiris, al que invita a participar a toda la ciudadanía. En este encuentro, Jerelesgay realizará una pegada de carteles del programa del Orgullo LGTBI en su caseta.

Cabe recordar que la caseta Jerelesgay cuenta con el Premio Arcoiris, con el que se le reconocía su labor a favor de la convivencia, el encuentro y la visibilidad. Es por ello que este año precisamente se ha optado por celebrar en Feria una convocatoria para seguir promocionando las próximas actividades organizadas para seguir sensibilizando a toda la ciudadanía en el respeto a la diversidad.

En este sentido, el Ayuntamiento y Jerelesgay conmemorarán el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, con una vigilia contra los delitos de odio en el mundo. A las 21 horas se colgará la pancarta contra la LGTBIfobia en el balcón del Ayuntamiento, y desde ahí, se realizará un recorrido hacia la Plaza de la Asunción con velas encendidas para terminar en un círculo donde se leerá un Manifiesto.

Con respecto a la programación del Día del Orgullo LGTBI, comenzará con una exposición colectiva de artistas del 26 de junio al 6 de julio en la Casa de las Mujeres. El 28 de junio, a las 20 horas, será la izada de la bandera Arcoiris. Posteriomente, se leerá un manifiesto, y se hará entrega de los Premios Arcoiris y Nubarrón.

El programa continuará con novedades, ya que el 29 de junio se celebrará un Pregón Arcoiris, y una actuación musical en la Plaza de la Asunción. El 30 de junio, se celebrará a partir de las 20 horas una manifestación ciudadana, con salida desde el boulevard de la calle Sevilla, y finalizará también con música en la Plaza de la Asunción.

La caseta de Jerelesgay acoge un brindis arcorisis
Comentarios