miércoles 25/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La comparsa de Aragón "cumplirá con los compromisos contraídos"

"Seguiremos poniéndole voz a su música con el mismo coraje de siempre", aseguran desde el grupo

La obra de Juan Carlos Aragón sigue en pie, sigue levantada, sigue alzada. Y la guitarra jamás silenciada. La comparsa, sus niños, ha emitido un sentido comunicado. Sincero a rabiar. En el que muestra su agradecimiento colectivo y unánime por la “sencilla e inolvidable” despedida al admirado Capitán Veneno. Estos emocionados componentes anuncian que "pese a la desolación y la pena que nos consume, la comparsa ha decidido continuar defendiendo la obra de Juan Carlos y cumplirá con los compromisos contraídos". El contenido del comunicado es el siguiente:

“Mientras comenzamos a asimilar el duro golpe que nos tenía reservado el destino, os damos las gracias, con el corazón en la mano, por las muestras de afecto y el apoyo recibido en los últimos días. Vuestro cariño nos ha ayudado a sobrellevar el dolor, que nos tiene rotos por dentro y por fuera, y ha llenado en parte el vacío que deja entre nosotros una pérdida tan irreparable. No solo echamos de menos a nuestro Capitán, sino que hemos quedado huérfanos de su amistad, de sus coplas y de su Carnaval, que ya era nuestro. Juan Carlos era él. Alguien insustituible en el cielo y en la tierra”.

“Enviamos nuestro agradecimiento a los que han contribuido a que nuestro Capitán recibiese una despedida sencilla e inolvidable, con las emociones y las lágrimas desbordadas, en medio de su pueblo y de su gente, que le rezaba en silencio o con su garganta a la vida eterna de los Carnavales.

Gracias por regalarle un homenaje a la altura de su obra, de su leyenda y de su legado, que ya son inmortales. Gracias a sus amigos, a su chusma selecta, a los ciudadanos de a pie que le aplauden y le cantan todavía con su voz y con su espíritu, y al mundo del Carnaval, una palabra que él siempre escribía con letra mayúscula, por quererlo y recordarlo de una manera tan grandiosa”.

“A pesar de la desolación y la pena que nos consume, la comparsa ha decidido continuar defendiendo la obra de Juan Carlos y cumplirá con los compromisos contraídos. Seguiremos poniéndole voz a su música, a su mensaje y a sus coplas con la misma pasión y el mismo coraje de siempre. Ahora más que nunca. Los genios como él, siempre eternos e irrepetibles, se lo merecen. Gracias, Capitán, amigo y compañero, por todo lo que nos has regalado y por habernos dejado formar parte de tu mundo y de tu gloria. El Carnaval no será igual sin ti. Salud, Juancarlismo y Libertad”.

La comparsa de Aragón "cumplirá con los compromisos contraídos"