martes. 28.06.2022

La Feria del Caballo suena por bulerías

El duende flamenco de Santiago retumbará en las 188 casetas del Parque González Hontoria

Un año más la Feria del Caballo suena por bulerías gracias a las gotas de flamenco cortesía de Aquajerez. Vuelve a sonar el compás de Jerez por todos los rincones del Real, ese que se viste con sus mejores galas durante la semana más festiva del año.

Las 188 casetas que componen esta ciudad efímera del Parque González Hontoria mantendrán de hilo musical las voces de los más jóvenes del barrio de Santiago, esa generación que mantiene el ritmo vertiginoso de la fiesta flamenca. Liderado por Luis de Perikín, en la producción y el acompañamiento de la guitarra, este grupo de cantaores y cantaoras llevan hasta el último rincón de la Feria del Caballo el soniquete de esta tierra, considerada cuna del flamenco.

'Al compás de la bulería', así se titula este trabajo discográfico que pueden escuchar desde ya mismo en las plataformas digitales como Spotify, así como en la web flamencodejerez.info. Es de carácter no venal, por lo que el único fin de este disco es mantener y fomentar el estilo más autóctono de nuestra tierra: LA BULERÍA.

Son nueve los cortes que conforman esta realidad sonora grabada en los estudios LaBodega, con la organización de AquaJerez y la Unidad de Flamenco del Ayuntamiento de Jerez. Los nombres son conocidos por todos, pues ya han conseguido instalar su bandera en fechas señeras como la Navidad, con sus zambombas, y por supuesto, ahora, en Feria.

¿Quién no ha escuchado las trepidantes bulerías de Juan de la Morena? ¿Quién no ha disfrutado con la dulce voz de Maloko Soto? Ahí están también la familia de Perikín, con Manuela, Dolores y Nono, además del director, Luis.

El precioso metal de Fanía Zarzana, una de las joyas del cante joven de Jerez, aparece en el disco; así como Manuel de Cantarote, otro ferviente cantaor del barrio de la Asunción. Se suma a la fiesta Joselete de la Mayeta, uno de los artistas más seguidos del barrio de Santiago. Con todo esto, ya está el compás de paseo por nuestra Feria. Ya solo falta que nos animemos a bailar y a disfrutar

La Feria del Caballo suena por bulerías