miércoles 18/5/22

La Feria del Libro de Jerez ofrece un completo programa de actividades

El evento se podrá disfrutar hasta el próximo 11 de junio en Los Claustros de Santo domingo

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, asiste hoy a la inauguración de la Feria del Libro que, hasta el próximo 11 de junio, ofrecerá en Los Claustros de Santo Domingo un completo programa de actividades.

Durante la Feria, que consta de 18 stands en los que se ofrecerán desde novedades literarias hasta libros clásicos, se celebrarán conferencias, visitas patrimoniales, actividades educativas, música, firmas de libros, recitales poéticos, animación infantil y cuentacuentos.

En esta edición, se han aumentado las actividades didácticas dirigidas a los centros educativos para los que se ofrecerán a partir del próximo lunes, día 5 de junio, visitas patrimoniales a Los Claustros, encuentro con autores de literatura infantil, cuentacuentos, espectáculos multimedia y un espectáculo de narración oral y música medieval con el objetivo de incentivar el hábito de la lectura entre los más pequeños.

La Feria del Libro cuenta con entidades colaboradoras a Libros de Jerez y Editoriales, la Fundación Caballero Bonald, el Centro Andaluz de las Letras, Sánchez Romate, Carbis y la Luna Nueva. Y colaboran en este evento el Conservatorio profesional de música 'Joaquín Villatoro'; la Escuela de Música y Danza de Belén Fernández; la asociación de recreación histórica Fortún de Torre; la escuela de actores y presentadores María Espejo; la Asociación Amigos del Archivo; la Asociación CMCM de Juegos de Mesa y Tienda EGD; el Ateneo Cultural Andaluz; la Fundación Anselmo Lorenzo; la Joven Orquesta Jerezana; la Escuela Municipal de Música y la Joven Orquesta de Xerez.

Programa sábado, día 3 de junio:

  • 12 horas. Conferencia sobre la transmisión oral: Cuentos clásicos ofrecida por José Ruiz Mata (Refectorio)
  • 12 horas. Cuentacuentos con Alberto Mateos. (Patio exterior)
  • 13 horas. Recital poético y presentación del libro 'Hierba oliendo a carne' de Raquel Zarazaga. (Refectorio)
  • De 18 a 20 horas. Demostración de Juegos de Mesa (Galería)
  • 19 horas. Presentación del libro 'Responsabilidad del poder militar en la España de los siglos XIX y XX' de José García Rodríguez. El acto será presentado por Saulo Ruiz Moreno y estará amenizado por el Domador de Medusas (Patio exterior)
  • 20 horas. V Ciclo de Música Antigua. Ópera 'Dido y Eneas'. (Refectorio)

Programa domingo, día 4 de junio:

  • 11.30 horas. Presentación del libro 'Eva en el laberinto de sal' de Santiago Aguaded Landero (Refectorio)
  • 12 horas. Concierto de la Banda Municipal de Música (Patio exterior)
  • 13 horas. Encuentro con las autoras Margarita Marín Ortiz y Mari Carmen Orcero. El acto estará amenizado por el cantautor Javier Salmerón (Refectorio)
  • 18 horas. Presentaciones y recitales poéticos de los poemarios de Pedro S. Sanz (Refectorio)
  • 19 horas. Cuentacuentos con Alberto Mateos (Patio exterior)
  • 19 horas. Presentación del libro 'Última frontera' de Juan Luis Pulido (Refectorio)
  • 20 horas. Presentación del libro 'Despertando a mi nueva vida' de Carmen España (Refectorio)
  • 20.30 horas. Teatro 'Clásicos a escena' a cargo de la escuela de teatro de María Espejo. (Patio exterior)

El horario de la Feria del Libro es de 11 a 14 horas por las mañanas y de 18 a 22 horas por las tardes. Estará abierta en Los Claustros de Santo Domingo hasta el próximo 11 de junio.

La Feria del Libro de Jerez ofrece un completo programa de actividades
Comentarios