jueves 26/5/22
Gonzalez Byass, bodega, Jerez, Cádiz
Gonzalez Byass, bodega, Jerez, Cádiz

La Fundación González Byass abre las puertas de su Archivo Histórico

Se mostrará una exposición de fotografías, documentos y enseres pertenecientes al Fondo El Altillo

La UNESCO crea, el 9 de junio de 1948, el Consejo Internacional de Archivos y, desde 2008, se celebra cada 9 de junio el Día Internacional de los Archivos. Esta fecha pretende promover el valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura y la memoria.

Gonzalez Byass, bodega, Jerez, Cádiz

La Fundación González Byass quiere unirse, una vez más, a esta conmemoración con la difusión de su patrimonio documental organizando una jornada de puertas abiertas el próximo viernes 9 de junio. Durante la jornada, se mostrarán parte de sus fondos que, en esta ocasión, se centrarán en la Finca El Altillo con la exposición de documentos, fotografías y enseres que servirán para contar la historia de las personas que allí vivieron desde mediados del siglo XIX hasta principios del XXI.

Se organizarán dos turnos guiados a las 11:00 y 12:30 h.

La Fundación

Organización sin ánimo de lucro, la Fundación González Byass responde a la voluntad de organizar, guardar y conservar el patrimonio histórico artístico y documental de la empresa y de la familia González.

Son sus fines el fomento de la investigación y el estudio de la historia y la cultura del vino, en general, así como la historia y evolución del proyecto en torno al vino iniciado por Manuel María González Ángel, en particular, así como el de su legado familiar.

Además, se encarga de la conservación, restauración, divulgación y estudio del patrimonio histórico, artístico y cultural de la fundación, así como de la custodia del archivo y documentación relacionada con la historia, la cultura del vino y la obra de D. Manuel María González Ángel y de sus descendientes.

La Fundación González Byass abre las puertas de su Archivo Histórico
Comentarios