jueves. 25.04.2024
Iglesia de Santiago de Jerez | Marciano Breña para MIRA Jerez
Iglesia de Santiago de Jerez | Marciano Breña para MIRA Jerez

La iglesia de Santiago mantendrá las visitas durante el mes de julio

El templo, abierto al público tras su rehabilitación, podrá verse de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 y de 16 a 19 horas

  • El nuevo horario, que contribuirá a que jerezanos y turistas descubran los valores religiosos, históricos y artísticos de este templo y su exposición permanente, se pondrá en marcha el martes día 4 de julio

El martes día 4 de julio se pondrá en marcha el nuevo horario en el que, durante este recién comenzado mes, podrá visitarse la iglesia de Santiago del Real y del Refugio. Su reapertura al culto ha encontrado un gran eco entre los jerezanos y los turistas y ello está generando un gran interés tanto por el propio templo como por la exposición permanente de la que se le ha dotado.

Iglesia de Santiago de Jerez | Marciano Breña para MIRA Jerez

Durante este mes estival se ha dispuesto que esta iglesia jerezana, con sus muchos valores religiosos, históricos y artísticos, abra sus puertas de lunes a viernes entre las 10:30 y las 14:30 horas, por las mañanas, y de 16 a 19 horas, por las tardes.

La Iglesia de Santiago, abierta al público hace ahora un año tras su rehabilitación, se encuentra junto a la actual plaza de Santiago. Se construye fuera del recinto amurallado de la ciudad medieval, en el lugar donde ya existía una ermita de su mismo nombre levantada en tiempos de la Reconquista, configurándose así en el germen del hoy popular barrio de Santiago.

A esta iglesia le quedó adosada la también antigua ermita de la Virgen de la Paz, hoy "capilla de la Paz", de estilo mudéjar, anterior a la propia iglesia y cubierta por bóveda de nervios cruzados decorados con dientes y con racimos de mocárabes en las claves, que descansan en los capiteles de unas columnillas cortadas. La iglesia pudo por fin abrir sus puertas el año pasado tras permanecer cerrada casi once años por los continuos retrasos en su rehabilitación. Desde el pasado mes de julio luce ya con su máximo esplendor.

La iglesia de Santiago mantendrá las visitas durante el mes de julio