lunes. 08.08.2022

La Plaza Belén se estrena como espacio de cine

‘Cine en mi barrio’ promueve el disfrute de una noche lúdica y de encuentro entre familias y vecindario

Organizado por la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, en colaboración con la asociación vecinal Centro Histórico, mañana jueves día 9, a partir de las 22 horas, se presenta en Plaza Belén la película ‘Gru, mi Villano Favorito’ dentro del programa ‘Cine en mi barrio’.

Esta actividad, con un carácter eminentemente familiar, presenta un ciclo de proyecciones especialmente dirigidas al público infantil, con las que se facilita el encuentro lúdico entre amigos y allegados, recuperando también el cine de verano como punto de reunión de los habitantes del barrio.

Con esta propuesta se estrena como espacio dedicado al cine, la recién inaugurada Plaza Belén y se da curso al ciclo de ocio que, después de iniciarse el martes en zona Sur, se extiende también a zona Oeste-Norte durante todos los jueves del mes de agosto, con el fin de dinamizar los distritos de la ciudad en esta época estival.

El delegado José Antonio Díaz ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que tienen estas proyecciones del cine de verano, a las que accedieron más de un millar de personas durante la última edición. Y por la implicación de las asociaciones colaboradoras, ya que la iniciativa está enmarcada en un plan de actuación de dinamización vecinal que fomenta la convivencia y la participación del tejido asociativo. Asimismo ha expresado la satisfacción del Gobierno local por el hecho de que “con este ciclo la Plaza Belén recupera su actividad después de años de abandono y el barrio recobra  vida”, añadiendo que “supone el inicio del proyecto de dinamización que traerá distintas propuestas y actividades a este emplazamiento durante los próximos meses”.

La Plaza Belén se estrena como espacio de cine
Comentarios