miércoles 25/5/22
La comparsa 'Los prisioneros'

Las agrupaciones de Carnaval, en el punto de mira

Los inspectores de Empleo consideran que los integrantes tienen que darse de alta en cada actuación remunerada que realicen

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Empleo ha reclamado a algunas agrupaciones carnavalescas semifinalistas en los carnavales de Cádiz del pasado año miles de euros por cotizaciones no satisfechas de sus integrantes en diferentes actuaciones y bolos durante el 2017, según ha adelantado Radio Cádiz.

La comparsa 'Los prisioneros'

Varios de estos grupos, según la emisora de la Cadena SER, han recibido una carta donde se les reclama el abono de ciertas cantidades, en algunos casos superiores a 4.000 euros. Y es que los inspectores del Gobierno entienden que los integrantes de las agrupaciones tienen que darse de alta en cada actuación remunerada que hagan.

Dicho requerimiento implicaría igualmente que los componentes desempleados deban darse de baja del paro si realizan alguna actuación. Según la emisora, el ingreso de la cantidad reclamada por la Inspección puede hacerse efectivo hasta el último día del mes siguiente al de la notificación del acta de liquidación, una vez dictado el acto administrativo definitivo de liquidación.

Las agrupaciones de Carnaval, en el punto de mira
Comentarios