jueves. 18.08.2022

Las antologías y los minicoros piden paso en la agenda de Carnaval

El bar 'La Casapuerta' acoge un acto dedicado a José Macías Retes

Con la llegada del fin de semana se multiplican los actos dedicados al Carnaval de Cádiz. En esta temporada estival además proliferan aquellos protagonizados por las antologías y los minicoros.

De esta manera, el bar 'La Primavera', ubicado en la calle Sagasta, esquina a calle Rosa, acoge esta semana la quinta edición de su concurso de coplas antiguas. Durante las jornadas de jueves y viernes intervendrán en la fase semifinal los nueve grupos inscritos. La final está programada para la noche del sábado a partir de las 21:00 horas.

Horarios y orden de actuación de la fase semifinal

Jueves

21:15 Los que van en busca del flequillo perdido

21:45 Añoranzas de Cai

22:15 Los gadiritas

22:45 Después de un año descarriao nuestro líder Portilla nos ha juntao

Viernes

21:30 Las Mortensen y 1/4 y mitad de Caleti

22:00 Los del trampolín

22:30 La tropa del 3x4

23:00 Los celadores romanos

23:30 Los cleriguillos

Por otra parte, hoy jueves, día 2 de agosto, comienza el certamen de coplas antiguas organizado por la Asociación Músico-Cultural Aires de Cádiz. Tres minicoros participarán en la cuarta edición de este concurso que se celebrará a partir de las 21:30 horas en el recinto amurallado donde se encuentra su sede en las bóvedas de Santa Elena. La gran final se celebrará el viernes y la entrada es gratuita.

Orden de actuación de la semifinal

Lo siento por Luis Rivero pero nuestros bailes fueron primero

De México vengo

El minicoro

Finalmente, el historiador Santiago Moreno, especialista en carnaval, entrevistará a José Macías 'Neno', hijo del histórico director de coros José Macías Retes (1906-1979): 'La piñata gaditana', 'Los arrumbadores', 'Los salineros', 'Los príncipes'... La cita será hoy jueves 2, a las 21:00 horas, en el bar La Casapuerta (Sagasta 40).

Las antologías y los minicoros piden paso en la agenda de Carnaval
Comentarios