lunes. 08.08.2022

Llega el Tío Pepe en Rama 2017, "una joya de Jerez" de elaboración limitada

González Byass presenta la edición de este año de su fino en rama, vivo y salvaje

Tío Pepe en Rama 2017, una maravilla enológica que simboliza la máxima expresión de la crianza biológica

González Byass presenta Tío Pepe en Rama 2017, una joya de Jerez de elaboración limitada que llega, como cada año, en la primavera, la estación en la que la flor es más activa e inunda de vida la bodega.

Cuando Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, interrumpe la quietud de la bota con su venencia para descubrir este vino de Jerez que, año tras año, sorprende al mundo entero.

Tiza, bodega y largas horas de meditación han dado como resultado el descubrimiento de 60 botas en las que el tiempo parece haberse detenido y de las que emerge Tío Pepe en Rama. Las bodegas centenarias de La Constancia han custodiado, a la perfección, las botas de Tío Pepe, protegiéndolas del intenso viento de levante del ya lejano verano.

El frío invierno ha hecho que “el manto” de “la flor” abrigara más que nunca al vino para que la primavera nos ofrezca un Tío Pepe en Rama fragante, intenso, brillante, salino y limpio.

Tío Pepe en Rama 2017 posee un color amarillo pálido con reflejos dorados y verde oliva. En nariz es aromático y muy elegante, con un intenso carácter a levadura de “flor”. Presenta un característico aroma a almendra, típico de la variedad Palomino Fino. Fresco, complejo y expresivo, pero sobre todo, vivo y salvaje. Es el maridaje perfecto para pescados, mariscos, quesos, carnes blancas y, por supuesto, tapas.

La etiqueta de la edición 2017 se ha obtenido de diseños históricos y originales que la Fundación González Byass, a través de su Archivo Histórico, conserva.

En rama

Inspirado en los días en los que el Fino se consumía directamente desde la bota, el Fino en Rama no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración. Tío Pepe en Rama, un Tío Pepe en estado puro, expresa el carácter único del Jerez y muestra un Fino de la forma más natural y delicada.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el ron nicaragüense Flor de Caña, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.

Llega el Tío Pepe en Rama 2017, "una joya de Jerez" de elaboración limitada
Comentarios