sábado 21/5/22

Los alumnos del CEIP San José Obrero realizan una muestra sobre Fernando Botero

“El artista del maravilloso mundo hinchado” recoge 150 reproducciones de la obra del colombiano en la Sala Julián Cuadra
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, han asistido esta tarde en la sala Julián Cuadra, a la inauguración de una exposición sobre la obra del artista Fernando Botero organizada por los alumnos de 6º de Primaria del CEIP San José Obrero, en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas.

La muestra, que se expone en la citada sala del Museo Arqueológico, se titula ‘El artista del maravilloso mundo hinchado’ y recoge más de 150 reproducciones pictóricas del pintor y escultor colombiano nacido en 1932 en Medellín, realizadas por los alumnos durante cuatro meses.

La exposición está dirigida a niños y adultos, con obras llenas de color, de dibujos atractivos y creados con un tono divertido. Las 150 reproducciones pictóricas llevan textos explicativos y una grabación realizada por el alumnado a modo de guía.

La exposición incluye una biografía del pintor y las características generales de su estilo y reproduce sus trabajos en ámbitos como los toros y el flamenco; el circo; músicos y bailarines de tango; la familia; testimonios de barbarie y religión y Viacrucis

Los alumnos del CEIP San José Obrero realizan una muestra sobre Fernando Botero