domingo 22/5/22

Los coristas se hacen más fuertes

La Asociación 'El Cañón' formaliza su integración en Ascoga

El colectivo de coristas se hace más fuerte, hace más piña, tras la integración de la Asociación 'El Cañón' en Ascoga, grupo con representación en la junta ejecutiva del COAC dentro del Patronato del Carnaval.

La decisión se dio a conocer a la finalización del acto celebrado con motivo del quinto aniversario de la inauguración de la Casa del Corista. Fue el propio presidente de Ascoga, Antonio Procopio, el encargado de anunciarla e igualmente comunicó la incorporación de Fali Pastrana como miembro de la junta directiva.

La entrada de la asociación 'El Cañón' viene a reforzar sin duda el papel y la influencia que los coristas como órgano representativo y activo poseen en el mundo del Carnaval y por extensión en el propio Concurso Oficial de Agrupaciones del Falla.

Previamente al anuncio tuvo lugar la entrega de las distinciones anuales que otorgan los coristas gaditanos. En esta edición recibieron el título de socio de honor y la insignia de plata del colectivo, los autores Antonio Miranda, Antonio García, Antonio Segura y Paco Melero. La insignia de oro ha recaído en esta ocasión en el corista gaditano Julio Pardo.

Los coristas se hacen más fuertes
Comentarios