miércoles. 29.05.2024
El Mercado Central de Cádiz acoge la exposición 'Mujeres de la mar' | Cristo García para ElMIRA
El Mercado Central de Cádiz acoge la exposición 'Mujeres de la mar' | Cristo García para ElMIRA

El incomparable marco del Mercado Central de Cádiz ha sido el escenario elegido para la inauguración de la exposición 'Mujeres de la Mar', una muestra que muestra del talento femenino permanecerá accesible al público hasta el próximo 2 de mayo.

Hay que aclarar que esta exposición, obra de la ilustradora Sandra Uve, se enmarca dentro de las actividades promovidas por la Fundación Municipal de la Mujer, con el objetivo de poner en valor el papel de las mujeres en el ámbito marítimo y su contribución significativa frente al cambio climático y sus efectos adversos sobre los océanos.

Virginia Martín, la concejala de Igualdad, ha explicado que la exposición no solo destaca las amenazas que enfrentan nuestros mares, sino también "la importancia del trabajo de muchas mujeres para afrontarlas, con propuestas, soluciones y acciones globales".

Acercar al público a la vida y obra de figuras femeninas destacadas

A través de esta iniciativa, se busca acercar al público a la vida y obra de figuras femeninas destacadas en la ciencia y el activismo marino, como biólogas marinas, oceanógrafas y activistas medioambientales, todas ellas comprometidas con la sostenibilidad medioambiental y la economía azul desde una perspectiva de género.

La concejala Virginia Martín ha inaugurado la exposición
La concejala Virginia Martín ha inaugurado la exposición | Cristo García para ElMIRA

La muestra incluye a mujeres pioneras y contemporáneas como Emma Huertas, Sylvia Earle, Andrea Marshall, Eugenie Clark, Petra Deimer, Ángeles Alvariño, Jimena Quirós y Cristina Romera, cuyas historias y contribuciones se exponen como ejemplo de la lucha y dedicación por preservar los océanos del mundo.

Mujeres de la mar, el talento femenino en el incomparable marco del Mercado Central de...