jueves. 18.08.2022

Música y teatro para arrancar el mes de agosto en Cádiz

Regresa 'Medianoche en el Parque' con el concierto acústico 'Sephardica'

El Castillo de Santa Catalina estrenará el mes de agosto con una nueva cita de las 'Puestas de Sol' programadas por la Delegación Municipal de Cultura y que se prolongará hasta el próximo 15 de agosto.

La música en directo este miércoles estará a cargo de Ana Ramírez aka Jade Tansa (LIE Radio) que ofrecerá sonidos exóticos y baleáricos. Todos los conciertos comenzarán con la puesta de sol hacia las 21:45 horas aproximadamente. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La programación de las 'Puestas de Sol' volverá el próximo miércoles 8, con Orkyx: Triphop IDM y el miércoles 15, con Santiago Gonzalo: Downtempo-Synth Pop.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de Cultura, celebra este miércoles, 1 de agosto un nuevo concierto enmarcado dentro del ciclo 'Medianoche en el Parque' que se desarrollará a las 23.30 horas en el paseo central del parque Genovés.

Será el turno para la música con el concierto acústico 'Sephardica' de Emilio Villalba, Sara Marina y Ángeles Muñoz que interpretarán música de la Europa medieval, de Al Andalus y de la tradición mediterránea. Se trata de una propuesta cultural destinada a todos los públicos y con el objetivo de compartir, conocer y disfrutar de nuestro valioso legado cultural.

'Medianoche en el Parque' volverá con una nueva cita de cine mudo el próximo miércoles, 8 de agosto, con dos proyecciones: 'Un auténtico western' (H. Lloyd, 1920) y 'La mascota' (W. Starewicz, 1934). El 15 de agosto será el turno de nuevo de la música, con el concierto acústico 'El Circo Acuático', de la mano de El domador de medusas.

La sexta sesión vuelve a dedicarse al cine clásico, con la proyección el 22 de agosto de 'Nosferatu' (F. W. Murnau). El broche final llegará el 29 de agosto con The Southern Soul Band, que interpretará el concierto 'Soul en el Parque Genovés'. El acceso a estas citas es totalmente gratuito hasta completar aforo.

Finalmente, el ciclo Noches de Teatro, organizado por la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, continúa este miércoles, 1 de agosto, en el auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis con la representación 'Generación fantasmal', de la compañía Descarado Teatro, una obra didáctica recomendada para mayores de 12 años.

Bajo la dirección de José Ramón Puya, el grupo de teatro del Colegio San Felipe Neri lleva a este ciclo una comedia que cuenta las aventuras de Modesto, un profesor muy particular, que ya, desde pequeño, puede hablar con los fantasmas. Ese don se convierte en una maldición para él. Pero al fin ha encontrado su sitio, un instituto donde parte de su alumnado no está vivo. Junto a la directora del centro, tratará de ayudarles.

'Descarado Teatro' nace en el año 2007 del taller de teatro del Colegio San Felipe Neri convirtiéndose en el resultado final del proceso creativo desarrollado en el año anterior en dicho taller. Desde entonces ha estrenado diez obras, siempre con José Ramón Puya como director. Una de sus obras '!Qué ruina de función!' fue galardonada con el premio de "Mejor Interpretación Grupal" del Certamen de Teatro Nacional Buero Vallejo por el jurado autonómico. También han participado con gran éxito en las Noches de Teatro y en las Muestras de Teatro de Centros de Enseñanza Secundaria de Cádiz.

La cita será a las 22.30 horas en el auditorio Costa Rica. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada. Los menores de edad tendrán que ir acompañados por un adulto. La Delegación de Juventud tiene previsto continuar este programa en otoño, concretamente durante los sábados del mes de noviembre en el Salón de Actos del Colegio San Felipe Neri, donde se podrá seguir disfrutando del teatro hasta completar un total de 13 ediciones que integran las dos ediciones de las Noches de Teatro.

Música y teatro para arrancar el mes de agosto en Cádiz
Comentarios