sábado 21/5/22

Noche de Carnaval a beneficio de los niños bielorrusos

El Castillo de Santa Catalina acoge una velada de coplas con 'Los carnívales' como protagonistas

El Castillo de Santa Catalina de Cádiz acoge este sábado, día 13 de julio, a partir de las 21:30 horas, una velada de coplas a beneficio del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos que anualmente desarrolla la hermandad de la Vera-Cruz.

El acto estará protagonizado por la comparsa 'Los carnívales', original de Antonio Martínez Ares, y ganadora del primer premio en el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla en su modalidad.

El evento servirá igualmente para presentar la antología 'El vapor', la nueva apuesta recopilatoria del grupo dirigido por Rafa Velázquez y que evoca a aquella gran comparsa que logró el segundo premio en el certamen de coplas de 1997.

Las entradas para el evento se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta. Las puertas abrirán a las 20:30 horas en un espectáculo que será presentado por Eduardo Bablé y Lola Macías.

Este programa solidario cumple el presente año su 18ª edición, alcanzando así su mayoría de edad, desde que en el año 2002 la decana corporación gaditana se sumase a la llamada de la OMS por las consecuencias del desastre nuclear de Chernobyl del año 1986.

Hay que recordar que los menores llegaron esta semana a la capital gaditana y permanecerá junto a sus familias de acogida hasta finales de agosto, momento en el que pongan rumbo a sus lugares de origen.

Noche de Carnaval a beneficio de los niños bielorrusos