Nuevos movimientos en la modalidad de chirigotas
Se suceden las altas y las bajas con la vista puesta ya en el COAC 2019
La modalidad de chirigotas está viviendo un verano bastante movido. Las ausencias y los retornos se suceden e igualmente se anuncian nuevas altas y bajas con la vista puesta ya en el Concurso Oficial de Agrupaciones de 2019.

En el apartado de bajas hay que lamentar que en la próxima edición del COAC no estará sobre las tablas la conocida como chirigota de los Illesca. La agrupación, que en 2018 se presentó como AVV Gruñón Arenillas y no pasó de cuartos de final, ha emitido un comunicado en el que señala que "tras un proceso de reflexión y a pesar de todo lo que nos gusta el Carnaval y del gran grupo humano que hemos formado en estos años hemos decidido no seguir en el próximo Carnaval".

En cuanto a las altas ha anunciado su participación en el Concurso la conocida como chirigota de José Miguel Choza que en 2018 alcanzó la segunda fase del certamen con 'Érase una vez... la chirigota'. El grupo, que contará con algunos cambios, se presentará con el objetivo de retornar a las semifinales bajo la denominación de 'Los cabroníssimos'.
Finalmente, hay que añadir en el apartado de confirmaciones la presencia el próximo año de la chirigota roteña de Antonio José Caballero 'El Molina' e Iván Herrera que el pasado febrero también pasó la primera fase con 'Este año nos despedimos'. No solo no se despiden sino que en 2019 serán 'No me tires tiritos en el pecho'.
