lunes. 15.08.2022

Pregoneros de lujo para el Entierro de la Caballa en Cádiz

El acto tendrá lugar el próximo día 25 de agosto en la playa de la Caleta

Inmersos en pleno mes de agosto en el que el calor parece que comienza a arreciar por fin en Cádiz, algunas entidades ya piensan en el epílogo de esta temporada estival que para muchos se acaba en agosto.

El acto más simbólico y representativo en Cádiz capital es el tradicional Entierro de la Caballa, un ritual que se repite cada verano en la playa de La Caleta durante el último fin de semana de este octavo mes del año.

En esta ocasión, se ha anunciado para el próximo sábado día 25 de agosto a las 22:00 horas. El cartel contará con unos pregoneros de lujo, los hermanos David y Francisco Javier Márquez Mateos, más conocido como 'Los Carapapa', autores muy ligados sin duda al cercano barrio de La Viña.

En el transcurso del acto intervendrá, como no podía ser de otra forma, su comparsa 'Los ángeles de la guarda', a la que acompañarán 'Los zincalé'. En la modalidad de chirigotas tienen prevista su presencia 'Los que vienen de vuelta', 'Las molondritas', 'Qué caló' y 'Cai de mi arma (7,20)'. El acto, que alcanza su XXXIII edición será presentado por Lola Macías.

Pregoneros de lujo para el Entierro de la Caballa en Cádiz
Comentarios