martes. 23.04.2024
Torrente 2 - Misión Marbella
Torrente 2 - Misión Marbella

Marbella es una ciudad de gran atractivo por sus playas e infraestructura, se encuentra localizada al sur de España; en sus adentros lleva a la Costa del Sol Occidental y las bellas playas del mar Mediterráneo, lo que la hace un destino muy especial en el país español para el turismo nacional y también internacional, gracias a su clima, sitios turísticos y patrimonio arqueológico que atrae personas de variados gustos que vienen a Marbella a disfrutar de todo el abanico cultural tan diverso que tiene para ofrecer.

Esta ciudad ha sido muchas veces comparada con Mónaco pero en miniatura, por lo que le da cierto lujo y prestigio que le han dado fama como uno de los lugares predilectos para grabar películas famosas. Así pues, veamos de cuáles películas estoy hablando:

1.Agítese antes de usarla (1983)

La película trata de dos amigos que a su vez son aprendices de estafadores; ambos se conocen en la Costa del Sol y desde allí se inicia toda la historia, donde gestionando una clínica para hacerse publicidad, hacen que muchas personas les tengan confianza; así se ganan la amistad de un diputado, el cual termina siendo afectado por la mala intención de los estafadores, todo esto mezclado con enfermos peculiares y enfermeras malhumoradas.

La particular clínica tiene mucho que contar, la historia es bastante interesante y da mucho para reflexionar.

La película está ambientada en las calles de Marbella, donde se desarrollan muchas escenas. Para la clínica usaron una locación típica andaluza con balcones amplios y llenos de flores; la infraestructura es una mezcla entre lo moderno y antiguo.

La atmósfera de Marbella se presta bien para el cine porque siempre tiene espacios interesantes que descubrir a cada paso.

2.Marbella, un golpe de cinco estrellas (1985)

El filme trata la historia de un comandante que es expulsado de la Marina porque se ha vuelto alcohólico; este hecho lo obliga a irse de su país y vivir como emigrante, escoge Marbella como sitio para mudarse porque es un lugar lleno de jeques, millonarios, personas adineradas y con ganas de vivir aventuras. Mientras está en Marbella encuentra el amor junto a una bella mujer que rescató de morir ahogada luego de que cayera de un yate sin que nadie lo notara.

La película se desarrolla en La Costa del Sol de Marbella y Málaga, retratando las mejores tomas del mar Mediterráneo y toda su belleza. Se muestra claramente el estilo de vida de Marbella tan opulento, los hoteles de gran lujo, yates de suma envergadura, puertos llenos de personas en búsqueda de disfrutar de la vida. En cada escena verás a una ciudad en todo su esplendor, lo que llamó la atención de muchos más cineastas, y a partir de allí se grabaron muchas más piezas de cine de productoras y empresas de todo el mundo.

Esta película fue la gran pionera al descubrir este tesoro en el Mediterráneo.

3.¡Ja me maaten...! (2000)

Esta película está dirigida y protagonizada por Juan Antonio Muñoz, y relata la vida de un gitano, humilde pero honrado, que vive su vida en un barrio humilde de Madrid en compañía de su gente y de su familia; se gana la vida cantando y tocando su guitarra. Su destino se ve alterado y dirigido hacia Marbella, donde habrá una reunión internacional, en la cual un grupo de terroristas quieren atacar la ciudad con una bomba atómica, a lo que el protagonista debe hacer hasta lo imposible para detenerlos, porque además los maleantes secuestran a su padre.

Esta producción cinematográfica española resalta la vida de lujo que se encuentra en el corazón de Marbella, donde todo es exclusivo y es la cuna de muchos eventos internacionales que buscan productos y servicios inigualables que hagan de su estadía la mejor experiencia posible.

Puerto Banús es una de las locaciones que se pueden observar en varias escenas, lo que le da un toque de opulencia sin igual a Marbella, por lo que el prestigio inunda sus calles; esta realidad es la que llama la atención de los terroristas en el filme, a fin de realizar el ataque sobre personas influyentes y pudientes.

Marbella, a través de esta película, es una belleza codiciada por todo tipo de personas que buscan placer y disfrutar de su fortuna; y obviamente no pueden faltar los hoteles 5 estrellas, la vida en yates, tiendas de marca, joyería y restaurantes elegantes.

4.Torrente 2: Misión Marbella (2001)

Misión Marbella es una película dirigida por Santiago Segura, y es la secuela de una primera película; en su momento fue la película más taquillera del cine español y tuvo una gran acogida por el público.

La película relata la historia de José Luis Torrente al perder la fortuna que había ganado en el casino, por lo que decide iniciar su propio negocio como detective privado. El protagonista contrata a jóvenes para que trabajen para él.

Durante la trama, un terrorista trata de atentar contra Marbella, el chip que controla los misiles es robado por un ladrón, lo que desencadena un montón de hechos donde deben recuperar dicho chip para poder salvar la cuidad del peligro.

La película muestra muchas escenas donde la ciudad es la protagonista, el Arco de Marbella es lo primero que se ve al entrar a la ciudad, forma parte de los elementos que se pueden ver en la película. En los laterales se pueden observar varias banderas de múltiples países, como señal de bienvenida a los miles de turistas de todas nacionalidades que les encanta visitar la ciudad. Otra muestra de Marbella que sale en la película es el Ayuntamiento que es considerada una de las construcciones más bellas de la ciudad andaluza, donde resalta el reloj solar, es de estilo renacentista y está ubicado en el casco antiguo.

Asimismo, en las tomas no podía faltar la vida de yates, lujo y personas adineradas, junto al mar Mediterráneo, lo que resalta mucho del espíritu de este lugar.

Estas son las principales películas en las que Marbella es la protagonista