domingo. 14.08.2022

Conoce el nuevo programa de 'Cultura bajo las estrellas' de la Diputación de Almería

El número de actuaciones crece de las 521 del año pasado a las 567 de esta edición, al igual que el número de artistas y grupos participantes
Conoce el nuevo programa 'Cultura bajo las estrellas' de la Diputación de Almería
Conoce el nuevo programa 'Cultura bajo las estrellas' de la Diputación de Almería

La Diputación Provincial de Almería consolida su propuesta cultural más ambiciosa para lo que resta del año con el programa 'Cultura bajo las estrellas'. Se trata de una completa programación que llenará de arte y espectáculos todos los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, para todos los públicos, de forma totalmente gratuita y con una firme apuesta por los creadores almerienses.

Desde ya y hasta finales de diciembre de este año todos los almerienses y visitantes podrán disfrutar en los municipios de la provincia de música como flamenco, clásica, jazz*, cine al aire libre, teatro infantil, magia, humor, o talleres de formación, entre muchas otras propuestas, hasta 567 enmarcadas en 'Cultura bajo las estrellas'.

En el Patio del Mandarino, sede de Cultura y Cine de la Diputación de Almería ubicada en la Plaza Bendicho de la capital, el diputado del Área, Manuel Guzmán, ha detallado las principales claves de esta programación en rueda de prensa.

Presentación del programa cultural

La presentación ha culminado con la actuación del trío de la Academia Diesis que ha interpretado dos piezas musicales. El diputado Manuel Guzmán ha remarcado que este programa cultural es "el más ambicioso de la historia de la Diputación".

"Con él damos respuesta a las necesidades que nos ha planteado cada ayuntamiento. Ha sido un esfuerzo titánico por parte de todos los trabajadores del Área, un trabajo del que me siento muy orgulloso. Se llama 'Cultura bajo las estrellas' porque la mayoría de las actividades se van a realizar al aire libre, en las calles y plazas de la provincia", ha dicho.

Asimismo, Manuel Guzmán ha puesto de relieve que, una vez más, "las estrellas locales serán las que más brillen". "Plasmamos con hechos el compromiso adquirido por el presidente de Diputación con los creadores culturales almerienses, que son los grandes protagonistas de este proyecto. En él tienen cabida todos los municipios de la provincia, de forma especial los menores de mil y tres mil habitantes", ha indicado.

Cultura bajo las estrellas

Este año 'Cultura bajo las estrellas' ve incrementadas todas sus cifras. El número de actuaciones crece de las 521 del año pasado a las 567 de esta edición, al igual que el número de artistas y grupos participantes que pasan de los 98 de 2021 a los 158 de este año y con un 70% de participación de almerienses.

Las citas culturales se llevarán a cabo en 99 municipios. El presupuesto del programa se ha incrementado de un año a otro en casi 100.000 euros, llegando casi a los 700.000 euros de inversión en esta propuesta.

Conoce el nuevo programa de 'Cultura bajo las estrellas' de la Diputación de Almería