miércoles. 01.02.2023

'En la punta de la lengua': una comedia para no olvidar en Jerez

'En la Punta de la Lengua' es un paseo en el que el personaje recorre entre neuras y neuronas los distintos tipos de memoria
En la punta de la lengua
En la punta de la lengua

'En la punta de la lengua' es un espectáculo en clave de comedia protagonizada por Julio Fraga bajo la dirección de Ana Cristina Leal que se representará en Jerez de la Frontera en la Sala El Espejo el 21 de enero de 2023 a las 20:00 horas.

Se trata de un espectáculo que adentra al espectador por los caminos del cerebro humano para tratar el universo de la memoria y la desmemoria. Un examen de conciencia acerca de nuestra vida, alcanzados los 50 años de edad, y a esa incertidumbre de lo que nos ha de venir.

En la punta de la lengua
En la punta de la lengua

"'En la Punta de la Lengua' es un paseo en el que el personaje recorre entre neuras y neuronas los distintos tipos de memoria. Un encuentro a través de expresiones populares que nos trae el recuerdo y cuanto en él nos viene a la misma, empatizando con todas las cortezas cerebrales existente en el caos del cosmos", señalan desde la organización.

Este viaje a corto plazo pretende convertirse en un recuerdo en la memoria de todos a largo plazo. 

La obra se representará en la Sala El Espejo, en pleno centro de Jerez, en la Plaza Salvador Allende, en un nuevo espacio multidisciplinar, totalmente equipado, para dar cabida a todo tipo de propuestas artísticas y de comunicación. 

La Asociación de Artes Escénicas y Audiovisuales es la encargada de crear una programación en esta sala acorde a lo que la ciudad necesita, una gran variedad de proyectos profesionales pensados para recibir al público en un ambiente íntimo.

Ficha técnica y artística

  • Dirección: Ana Cristina Leal
  • Actor: Julio Fraga
  • Guion: Julio Fraga y Ana Cristina Leal
  • Diseño de Iluminación: Manuel Colchero
  • Fotografía: Luis Castilla
  • Diseño grafico: El Segnor 3
  • Escenografía: Espacio Muerto soluciones escénicas

'En la punta de la lengua': una comedia para no olvidar en Jerez