lunes. 23.03.2026

Puro Latino triunfa en Sevilla en su primer día con Emilia, JC Reyes, Nicky Jam y Myke Towers

Los mejores artistas del género urbano se dan cita en Sevilla en un festival que ha dado comienzo con varias de las voces más reconocidas del panorama

Myke Towers en el Puro Latino Fest en Sevilla | Foto: Inma Víbora para El MIRA
Myke Towers en el Puro Latino Fest en Sevilla | Foto: Inma Víbora para El MIRA

Sevilla dio la bienvenida al Puro Latino Festc este pasado jueves en una fiesta que empezó con algunos de los mejores nombres del género urbano. Pese a la baja de última hora de Ñengo Flow, sustituido por JC Reyes, el festival presentó un gran cartel inaugural completado por Emilia, Nicky Jam y Myke Towers, y que continuará este viernes y sábado con una amplia nómina de artistas de talla mundial como J Balvin, Maluma, Eladio Carrión o Dellafuente.

El festival, que tuvo lugar en la Isla de la Cartuja junto al Estadio Olímpico, dio comienzo a las 20:30h con la actuación del Dj Alvama Ice, que hizo las veces de telonero para ir calentando las actuaciones. El famoso Dj calentó el ambiente para dar paso a la actuación de Emilia Mernes, que dejó al festival sin palabras.

Emilia y JC Reyes calentaron los motores del Puro Latino

'Como si no importara', 'Perreito Salvaje' o 'Intoxicao', fueron algunos de los tema que la artista argentina cantó y bailó a un público entregado, que ya iba cogiendo calor ante lo que estaba por venir y no había hecho más que comenzar.

Tras la actuación de Emilia, la calor axfisiante que protagonizó las horas previas al festival se fueron diluyendo dando entrada a un clima algo más apetecible y que permitió a los asistentes disfrutar sin tanta calor de la actuación de JC Reyes.

Emilia Mernes en el Puro Latino Fest en Sevilla | Foto: Inma Víbora para El MIRA
Emilia Mernes en el Puro Latino Fest en Sevilla | Foto: Inma Víbora para El MIRA

El artista sevillano hizo de hijo pródigo en su propia ciudad. A falta de Ñengo Flow, que se bajó del cartel por motivos de salud a escasas horas de la actuación, el de Palmete hizo de las suyas para poner patas arriba el anexo de La Cartuja.

JC sabe mejor que nadie como tocar la fibra de su público y a base de temazos puso boca abajo a los asistentes. Entregados a su música, el cantante se marcó una de las mejores actuaciones de la noche con temas como 'Coronamos', 'Ibiza', 'Filo y kilo' o 'La 13-14'. 

JC Reyes en el Puro Latino Fest en Sevilla | Foto: Inma Víbora para El MIRA
JC Reyes en el Puro Latino Fest en Sevilla | Foto: Inma Víbora para El MIRA

Nicky Jam y Myke Towers pusieron la guinda

Ya bien entrada la noche, llegó uno de los momentos más esperados de la jornada. La leyenda Nicky Jam estaba en Sevilla para delietar a su público con sus grandes clásicos y temazos que no caducan ni aunque pasen 25 años.

Su energía y carisma se ganaron el favor de un público que esperaba con ansias la actuación del artista puertorriqueño, que no defraudó en absoluto con temas como 'Travesuras', 'Voy a beber', o 'Hasta el amanecer'.

Para poner el broche a la noche, antes de que Ballesteros cerrase la jornada, Myke Towers se apoderó del escenario para dar un show digno de una superestrella del género. Pese a que ya eran las 2:00 horas de la madrugada, el Puro Latino de Sevilla vibró con todos sus himnos y el artista lo entregó todo para ofrecer un espectáculo a la altura de lo esperado.

Myke Towers en el Puro Latino Fest en Sevilla | Foto: Inma Víbora para El MIRA
Myke Towers en el Puro Latino Fest en Sevilla | Foto: Inma Víbora para El MIRA

Una gran primera jornada cargada de música, fiesta y el talento de unos artistas que confirman que el Puro Latino de Sevilla ha llegado para quedarse durante muchos años más.

Puro Latino triunfa en Sevilla en su primer día con Emilia, JC Reyes, Nicky Jam y Myke...