sábado 27/11/21

¿Qué hacer este fin de semana en Jerez?: Música, deporte y entretenimiento

El Teatro Villamarta de Jerez acoge este fin de semana las actuaciones de David DeMaría, CantaJuego o la obra 'Romeo y Julieta'; paralelamente se celebran importantes eventos deportivos
¿Qué hacer este fin de semana en Jerez Música, deporte y entretenimient
¿Qué hacer este fin de semana en Jerez Música, deporte y entretenimiento

Jerez de la Frontera vivirá un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos. La ciudad contará con un amplio y diverso programa actos que van desde conciertos hasta competiciones deportivas. Entre algunas de las citas más destacadas se encuentran el concierto de David DeMaría en el Teatro Villamarta, la carrera popular o la celebración del Jerez Historic Festival en el Circuito de Jerez.

Concierto de David DeMaría

El cantante jerezano regresará a su ciudad natal este sábado 23 de octubre a partir de las 20:30 horas en una cita que ha levantado una enorme expectación y donde presentará su nuevo disco 'Capricornio', un trabajo inspirado en el nacimiento de su hijo Leonardo.

Entre algunas de las canciones de este trabajo, resultan nombres propios de nuevos de músicos y colaboradores junto al de viejos conocidos. Entre ellos, cabe destacar a David Santisteban, estrecho colaborador en canciones como ‘Nueva vida’, ‘La llama’ y ‘La batalla’; JaviBu Carretero, el guitarrista Giacomo Castellano, el pianista Álex Romero y el arreglista y compositor Bob Benozzo, entre otros.

Todavía quedan entradas disponibles para el concierto de David DeMaría, que se pueden adquirir a través de tickentradas.com

David DeMaría cantará en <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/' href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/'
                                       title='Jerez' target='_blank'>Jerez</a> este otoño

Romeo y Julieta

El Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera acoge este viernes 22 de octubre una versión actualizada de 'Romeo y Julieta' a partir de las 20:30 horas. La obra de William Shakespeare será representada por el Teatro Clásico de Sevilla, en su montaje dirigido y versionado por Alfonso Zurro, que sitúa a la trama en la España de los años de la preguerra.

XLI Carrera Popular Ciudad de Jerez

La pandemia del Covid-19 impidió la celebración de esta tradicional carrera que este año celebra su XLI edición con importantes novedades. El Estadio de Chapín se volverá a vestir de gala para esta nueva edición, estrenando sus nuevas pistas azules con salida a las 10:00 horas.

Por su tradición y solera, se ha convertido en el referente popular de aficionados al Atletismo en la provincia de Cádiz y fuera de ella.

Jerez Historic Festival

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá el mayor evento de competición histórica que tendrá lugar en España en 2021, denominado 'Jerez Historic Festival' y que enfrentará a coches históricos en competiciones por categorías con carreras continuas entre las 9:00 y las 18:00 horas sábado y domingo.

El viernes 22 de octubre se celebrará la tanda de entrenamientos libres privados, mientras que el sábado 23 de octubre se realizarán las sesiones de calificación de todas las categorías y al final de la jornada se llevarán a cabo las cuatro carreras.

Finalmente, el domingo 24 se disputarán las nueve carreras.

CantaJuego

El Teatro Villamarta acoge también dos sesiones de CantaJuego con su gira 'Te extiendo mi mano' el domingo a las 12 y a las 17 horas. En su actuación entregará al público un montaje especial basado en la solidaridad, la amistad, el trabajo en equipo y la empatía.

Arropado por una escenografía diseñada especialmente para esta gira, “Te extiendo mi mano” estará protagonizada por los ya icónicos CantaJuego y sus fieles amigos, Coco, Pepe y Buby entre otros personajes, para desplegar un espectáculo lleno de música, coreografías, humor y energía que integra por igual a pequeños y mayores.

Conciertos

Por otro lado, también hay programado otros conciertos en Damajuana (Calle Francos, 18) donde tendrá lugar la actuación de Gonzalo De Cos a las 21:00 horas.

Por otro lado, Dusty Wheel vuelve a Jerez y presentan "On The Road", sus primeras canciones del álbum "Virgin Again" junto con otros temas icónicos de las leyendas del rock en La Guarida del Ángel a las 23:45 horas de este viernes. La entradas tienen un precio de 7 euros en venta anticipada y de 10 euros en taquilla.

El mismo recinto acogerá a las 21:00 el concierto de La Perra Blanco cuyas entradas están a la venta por un precio de 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla.

XII Edición de los Encuentros Nacionales de Corales 'Ciudad de Jerez'

Por último, otra propuesta cultural es la XII Edición de los Encuentros Nacionales de Corales 'Ciudad de Jerez' que se celebrará el sábado 23 de octubre a las 20:30 horas en los Claustros de Santo Domingo a beneficio de las familias acompañadas por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez que se han visto laboralmente afectadas por el Covid-19. Las entradas pueden adquirirse por un donativo de 10 euros.

¿Qué hacer este fin de semana en Jerez?: Música, deporte y entretenimiento