sábado 27/11/21

Quique Dacosta y Josep Roca, dos Estrellas Michelín juntas en Copa Jerez 2021

El propietario y chef de Quique Dacosta Restaurant y El Poblet impartirá, junto a Josep Roca (El Celler de Can Roca), y José Antonio Navarrete, sumiller de Quique Dacosta Restaurant, una de las ponencias
Quique Dacosta y Josep Roca, dos Estrellas Michelín juntas en Copa Jerez 2021
Quique Dacosta y Josep Roca, dos Estrellas Michelín juntas en Copa Jerez 2021

Los días 9 y 10 de noviembre, el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera acogerá una nueva edición de Copa Jerez Forum & Competition. Una edición a la que poco a poco se van sumando chefs de renombre como es el caso de Quique Dacosta, junto a su sumiller José Antonio Navarrete y Josep Roca. 

En esta nueva edición lo asistentes podrán disfrutar de contenidos y degustaciones que harán de este evento una experiencia sin precedentes. El el caso de los chefs, ambos con Estrella Michelín, ofrecerán una ponencia que llevará por nombre "Una mirada a Jerez desde el Mediterráneo", donde tratarán el tema desde el sentimiento y la emoción, incluida la emoción del paladar.

Según detallan desde la organización la presencia de Quique Dacosta y Josep Roca supondrán "un encuentro excepcional entre dos de los más grandes templos de la cocina española e internacional de vanguardia, que coinciden, desde diferentes ópticas, en un claro arraigo a la tierra y que constituirá una auténtica experiencia sensorial. La degustación de vinos singulares, especialmente seleccionados por dos de los más grandes sumilleres de nuestro país, en armonía con las creaciones de ambos restaurantes, logrará transportar a los asistentes en un viaje marítimo desde el Atlántico hasta el Mediterráneo".

Por otro lado, en el caso del propietario de Quique Dacosta Restaurant y El Poblet, con tres y dos Estrellas Michelín respectivamente, también formará parte del jurado de la Final Internacional de la IX edición de Copa Jerez, en la que se medirán algunos de los mejores restaurantes de 8 países, con Venta Moncalvillo representando a España.

Josep y Joan Roca

Copa Jerez Forum & Competition

La de 2021 será una de las ediciones más ambiciosa, participativa y experiencial de Copa Jerez Forum & Competition hasta la fecha, que concetrará a algunos de los más prestigiosos profesionales de la gastronomía y el vino, entre los que destacan, además de los mencionados Roca y Dacosta, nombres como Eduard Xatruch,  Rodrigo Briseño y  Evgeniya Shibaeva (Disfrutar**), Ferrán Centelles (El Bulli Foundation), José Pizarro (Grupo Pizarro Restaurants), Ricardo Sanz y Jorge Thuillier (Ricardo Sanz Wellington*), Carlos Echapresto (Venta Moncalvillo*), Jordi Paronella (ThinkFoodGroup), Manuela Romeralo (directora de sala y sumiller de Llisa Negra -Quique Dacosta-), etc. 

Más de 250 profesionales podrán participar en diferentes ponencias, talleres y degustaciones, donde tendrán un acceso privilegiado a auténticos tesoros de la enología, vinos excepcionales y que han obtenido las máximas puntuaciones en las principales guías nacionales e internacionales. 

Finalmente, el congreso contará con otra ponencia durante dos días en la que tres mujeres expertas en el campo del marketing digital versarán sobre el mundo del vino: “El desafío del vino en la era digital", con Chelsea Anthon (Chelsea & Co. Agency), Madelline Pucket (cofundadora de Wine Folly), y Georgia Panagopoulou @Winegini (fundadora de Wine Gini), que ofrecerán consejos y trucos para llevar a cabo estrategias de marketing alcanzables y eficaces.

Quique Dacosta y Josep Roca, dos Estrellas Michelín juntas en Copa Jerez 2021