jueves 19/5/22
La comparsa 'Los mafiosos'.

Renacen los 'duelos' entre Aragón y Martínez Ares en una batalla de coplas

Ambas antologías protagonizarán una gala a beneficio de la Asociación Patrimonio de Santa María

Retirado Antonio Martín, con Bienvenido descansando y con Tino Tovar avisando de un año sabático, los grandes duelos de comparsas tienen dos grandes protagonistas en la actualidad. Aragón y Martínez Ares. Desde que en 2001, el autor del barrio de La Laguna irrumpiera en el mundo de la comparsa con 'Los condenaos', la rivalidad carnavalesca con el letrista y músico del barrio de Santa María se hizo patente.

La comparsa 'Los mafiosos'.

Apenas duró unos años tras la retirada en 2003 del niño del barrio de Santa María. Sin embargo, su regreso en 2016 con 'Los cobardes' ha reavivado ese sano pique carnavalesco entre dos de los grupos más consagrados en la modalidad más seguida y exigente del COAC.

Esos duelos van a encontrar un referente en el calendario de festivales carnavalescos. En concreto, la cita se ha programado para el día 16 de agosto en el Baluarte de la Candelaria, en una reedición de la batalla de coplas que, con tanto acierto, ya se organizó el año pasado protagonizada igualmente por ambas antologías.

El evento está organizado por la Asociación Patromonio de Santa María y el objetivo que se persigue es obtener beneficios para ayudar a sufragar la túnica que el Regidor Perpetuo estrenó con motivo de su salida extraordinaria en octubre de 2016.

Las entradas, a un precio de 15 euros, se pondrán a la venta el próximo fin de semana en Discos El Melli y www.tickentradas.com 

Renacen los 'duelos' entre Aragón y Martínez Ares en una batalla de coplas
Comentarios