martes 19/10/21

La serie de Netflix 'The Crown' cambia Jerez por Sevilla

La productora Palma Pictures ha cambiado durante estos días su set de rodaje en Jerez de la Frontera para grabar en Sevilla partes de su quinta temporada 

La serie de Netflix 'The Crown' cambia Jerez por Sevilla
La serie de Netflix 'The Crown' cambia Jerez por Sevilla

La popular serie de Netflix 'The Crown' ha llegado a Sevilla para continuar grabando la quinta temporada. El set de rodaje cambia durante unos días Jerez de la Frontera, centro de rodaje de la serie en Andalucía, por la capital hispalense, que acogerá la grabación de varias escenas en la Plaza de América y la Casa Pilatos.

El Ayuntamiento de Sevilla a través de la Sevilla Film Office, ha destacado la importancia del rodaje en la ciudad de una nueva temporada de 'The Crown'. Así, el rodaje llevará a cortar parte del  Parque de María Luisa, realizar cortes parciales en las calles San Esteban y Águilas, que serán debidamente indicados por la Policía Local para reducir la afección al tráfico, e instalar un campo base en la explanada de la Feria de Abril. La grabación de las escenas en Sevilla se prolongará durante cuatro días.

El edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha visitado este viernes el set de rodaje instalado en Plaza de América, donde ha mantenido un encuentro con el equipo técnico de Palma Pictures, encabezado por su productor ejecutivo, Yousaf Bokhari, a quien ha trasladado su agradecimiento por haber elegido de nuevo la ciudad para rodar una serie seguida por cientos de millones de personas en todo el mundo.

Nueva apuesta de Netflix por Sevilla

"Esta nueva apuesta de Netflix por Sevilla, en la que es su segunda serie rodada en la ciudad en menos de un mes, tras 'Si lo hubiera sabido', revela el potencial de nuestro patrimonio histórico y del conjunto de la ciudad como plató de cine y televisión", ha dicho el delegado. Antonio Muñoz ha detallado a Palma Pictures la puesta en marcha de la ventanilla única Sevilla Film Office para agilizar los trámites y permisos que conllevan los rodajes y realizar, asimismo, una labor permanente de asesoramiento.

El Ayuntamiento de Sevilla se ha ofrecido para la colaboración de la Sevilla Film Office tanto a Palma Pictures como a Netflix para cualquier nuevo proyecto que quieran acometer en Sevilla y que suponga reforzar la proyección nacional e internacional de la ciudad y el desarrollo de su industria audiovisual local.

La serie de Netflix 'The Crown' cambia Jerez por Sevilla