jueves 26/5/22

Taller de Observación del Cielo en La Barrosa

Esta iniciativa se desarrolla todos los jueves de julio y agosto

La Delegación Municipal de Juventud y la Ciudad de las Estrellas organizan una semana más el taller de observación del cielo, que se desarrolla durante todos los jueves de los meses de julio y agosto en el punto mágico ubicado en la primera pista de la playa de La Barrosa.

Esta iniciativa da comienzo a las nueve y media de la noche, tiene una duración de hora y media y el precio para los adultos será de tres euros, mientras que los niños podrán disfrutar de esta actividad de forma totalmente gratuita.

Cabe destacar que el taller tiene como objetivo acercar la astronomía y la astronáutica a la ciudadanía, de una manera amena y divertida, práctica y divulgativa. Además, consta de dos partes.

En la primera de ellas, los participantes ven a través de los telescopios los planetas del verano, en este caso, Venus, Júpiter y sus lunas principales, Saturno y Marte. En una segunda parte, y con el puntero láser del astrónomo Juan Antonio Fernández, los asistentes disfrutan viendo las constelaciones principales del verano, así como sus principales estrellas.

Taller de Observación del Cielo en La Barrosa
Comentarios