martes 30/11/21

Talleres de verano para la infancia y la juventud en la Sala Paúl

Las actividades, de carácter gratuito, se desarrollarán durante todo el mes de julio

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación y Juventud, Laura Álvarez ha presentado hoy la primera edición de 'Vacaciones en Paúl', una serie de talleres, que se celebrarán desde el próximo lunes, día 10 de julio, hasta el 31 de julio, en las instalaciones de Sala Paúl, en el Área de Juventud.

La teniente de alcaldesa ha explicado que esta iniciativa se pondrá en marcha, con carácter gratuito, con la incorporación de personal contratado por el Ayuntamiento, a través del programa Emple@Joven.

Esta primera edición de 'Vacaciones en Paúl' va dirigida a personas de entre 6 y 30 años, con el fin de dar, sobre todo a los menores, una oferta educativa y lúdica con la que ocupar el tiempo libre en vacaciones. La teniente de alcaldesa ha declarado que además con esta propuesta “se da respuesta a las demandas de las familias que tienen que dejar a sus hijos e hijas adolescentes en casa mientras cumplen con su jornada laboral”.

En cuanto a los contenidos que van a tratarse en estos talleres, la responsable de Educación ha destacado que se trabajarán habilidades, la sensibilidad, hábitos de vida saludable y valores entre otros aspectos. Ha señalado que las actividades de este “proyecto piloto” van a dividirse en varios bloques temáticos:

El bloque de los lunes lleva por título “Sumérgete entre letras”, donde niños, niñas y jóvenes podrán dedicar unas horas a la lectura, al estudio y al aprendizaje de una forma divertida y dinámica.

Los martes se destinarán al deporte, bajo el lema “Anima sana in corpore sano”. Durante este día de la semana se realizarán diversas actividades físicas, así como charlas sobre los beneficios del deporte en la salud de las personas y clases de zumba, impartidas por monitores.

Los miércoles, se desarrollará el bloque “Red-decora tu estilo”, donde los asistentes podrán adquirir, por un lado, formación y habilidades para las redes sociales, y por otro, potenciar su faceta más creativa, trabajando la marroquinería y el diseño de camisetas.

Los jueves estarán dedicados a la música. Este día de la semana bajo el lema “Entre claves y notas”, tendrán lugar actividades organizadas por la Escuela Municipal de Música, entre ellas un trivial musical para activar el interés de los participantes o talleres de instrumentos con elementos reciclados.

La parte más lúdica de esta iniciativa se desarrollará los viernes. Bajo el título “Jugueteando”, los participantes podrán aprender nuevos juegos, además de trabajar la actividad física de manera divertida, fomentando valores como el compañerismo y la solidaridad.

Las personas interesadas pueden inscribirse en las dependencias de la Delegación de Educación y Juventud, o a través del correo informacion.juventud@aytojerez.es

Las inscripciones se atenderán por orden de llegada. Más información en el teléfono 956 14 95 90.

Otras actividades del mes de julio en la Sala Paúl

Además de los talleres que se enmarcan en la iniciativa 'Vacaciones en Paúl', se realizarán otro tipo de actividades durante todo el mes de julio.

Hoy mismo, día 3 de julio, ha comenzado un curso de lengua de signos en la sala Paúl que se desarrollará hasta el 7 de julio. De este mismo curso se celebrará una segunda edición del 10 al 14 de julio en horario de 10 a 14 horas, debido a la demanda de asistencia. Igualmente hoy se celebrará el evento “Fama Moderno”.

Del 4 al 7 de julio se realizará el noveno curso de verano “Los caminos de la Soleá”.  El mismo día 4 se cerrará el curso de la academia de baile “María José Jaén” y un día después la gala fin de curso de “Arte por Danza”. El jazz también tendrá cabida este mes con el festival 'Joven Jazz en la Frontera' los días 6 y 7 de julio por la noche.

Por otro lado, los martes y jueves de julio se ofrecerá un curso de Community Manager a aquellas personas interesadas en las redes sociales, mientras que el 12 de julio a partir de las 19 horas tendrá lugar la conferencia 'Eudy' de la asociación Apesorje.

El día 20 la Sala Paúl acogerá a Manuel Imán en concierto y el día 21 se celebrarán unas jornadas de ocio alternativo a cargo de La forja de los sueños. Por último, la programación del mes de julio se cerrará con 'Fama Flamenco Internacional'.

Talleres de verano para la infancia y la juventud en la Sala Paúl
Comentarios