miércoles 18/5/22

El Teatro de Las Cortes de La Isla cierra temporada con 7.500 espectadores

Eventos como el concierto del grupo Saurom lograron el lleno absoluto

El Delegado Municipal de Cultura, Juanjo Carrera, ha ofrecido esta mañana un balance de la recién concluida temporada invierno-primavera 2017 del Real Teatro de Las Cortes. Carrera ha mostrado su satisfacción ante la buena acogida de la que ha gozado esta temporada y explica que las veinticuatro funciones incluidas en esta programación han sumado un total de 7.435 espectadores.

El delegado destaca los aforos completos, 393 espectadores, logrados por los siguientes espectáculos: la antología carnavalesca de Martínez Ares, el pasado 1 de marzo; el nuevo monólogo del humorista Manu Sáchez, titulado 'El último Santo' y representado el pasado 13 de mayo; y el concierto que el grupo isleño Saurom ofreció en el Real el pasado 20 de mayo.

Por otro lado, Carrera subraya los buenos aforos registrados por los espectáculos 'Black Light Gospel', 304 espectadores el pasado 11 de marzo; la comedia protagonizada por María Luisa Merlo 'Cosas de papá y mamá', 352 espectadores el pasado 17 de marzo; la comedia de Teatro Benavente 'Una Nochebuena de infarto', 329 espectadores el pasado 25 de marzo; el espectáculo de danza 'Flick Flock, la última noche', 371 espectadores el pasado 22 de abril; la comedia Héroes, con Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón en su reparto, 330 espectadores el pasado 27 de mayo; y el espectáculo flamenco 'Tributo a la voz del tiempo', 312 espectadores el pasado 3 de junio.

El delegado recalca además la gran acogida de de las funciones incluidas en las ediciones 2017 de dos de las propuestas mejor asentadas en la programación del Real: la Semana del Teatro Aficionado Ciudad de San Fernando y del Ciclo de Teatro Infantil Chachi Piruli, con grandes aforos en todas sus sesiones.

“Algunas de las mejores obras de la farándula nacional, grandes repartos de actores y actrices, comedia, música, presencia del arte hecho en La Isla, compromiso por acercar el teatro a todos mediante precios asequibles y continuidad en nuestra apuesta por el teatro infantil y nuestros grupos de teatro aficionado. Estas son, entre otras, las señas de identidad que han hecho de la recién concluida temporada del Real Teatro de Las Cortes un nuevo éxito. Este éxito anima a la Delegación Municipal de Cultura a seguir trabajando en este camino, el que leva siempre una oferta definida por la calidad y la variedad que también se hará visible en la próxima temporada de otoño del Real”, indica Carrera.

El Teatro de Las Cortes de La Isla cierra temporada con 7.500 espectadores
Comentarios