miércoles 18/5/22

Todo listo para que arranquen los ciclos de ‘Músicas para el alma’ y ‘Claustros en familia’

Francisco Camas ha presentado  los espectáculos que se celebran en los Claustros de Santo Domingo y la Sala Compañía

Todo listo para que arranquen los ciclos de ‘Músicas para el alma’ y ‘Claustros en familia’ 

Francisco Camas ha presentado  los espectáculos que se celebran en los Claustros de Santo Domingo y la Sala Compañía

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, junto al representante de Toy Producciones, Carlos Rojas, ha presentado hoy los ciclos ‘Músicas para el alma’ y ‘Claustros en familia’, que se celebrarán a partir del próximo 30 de julio.

El teniente de alcaldesa ha puesto el acento en “la calidad y la diversidad de géneros de estas propuestas musicales, un total de 10, que completan la oferta del ciclo Música Delicatessen”, que ofrecerá hoy el primero de los conciertos programados en los Claustros de Santo Domingo, a cargo de la Coral Jardín de Menesteo.

Por su parte, el productor de los espectáculos infantiles de ‘Claustros en familia’, ha insistido en el valor del espacio donde se celebra el ciclo, así como en el carácter pedagógico de las obras representadas. “Recorremos gran parte de la geografía española y este es uno de los sitios donde nos hemos encontrado con mejor acústica, con mejor entorno y con un público maravilloso”, ha señalado Rojas.

‘Claustros en familia’

El ciclo ofrecerá cuatro representaciones, ‘Caperucita Roja y el bosque animado’, ‘Disneymania 2 El reencuentro’, ‘Las musicoaventuras del Gato con botas’ y ‘El Principito y los planetas’, los martes 6, 13, 20 y 27 de agosto.

Los espectáculos son gratuitos y las invitaciones se pueden retirar, una semana antes de los espectáculos, en los Claustros de Santo Domingo, con un máximo de cuatro por persona.

‘Músicas para el alma’

La programación dará comienzo el 30 de julio con la actuación de la Orquesta de Colonia en la Sala Compañía.

El 1 de agosto el ciclo ofrecerá en los Claustros un espectáculo de Luar Na Lubre, el 8 de agosto el Dúo iberclásico de violines, el 15 de agosto ‘Un piano y 200 velas’, a cargo de David Gómez y el 21 de agosto ‘Reinassance’, de Pepa Niebla.

Los conciertos de Músicas para el alma concluirán el 29 de agosto con la Compañía de Arcos de Buenos Aires Tango Show.

Todo listo para que arranquen los ciclos de ‘Músicas para el alma’ y ‘Claustros en...