sábado 21/5/22

Tres grandes carnavaleros se unen por el 'Patrimonio de la Humanidad'

Cádiz, Sevilla o Huelva acogerán algunas de las actuaciones

El Carnaval no conoce fronteras ni fechas en el calendario. Tres grandes autores han decidido unirse por el 'Patrimonio de la Humanidad'. En concreto, su objetivo es que el Carnaval sea considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, al igual que el flamenco, tras haber sido reconocido como BIC (Bien de Interés Cultural).

Se trata de los comparsistas Tino Tovar y Antonio Martínez Ares y del chirigotero Selu García Cossío. En el caso del primero rescatará de su baúl a 'Juana La Loca' y 'La canción de Cádiz'. El segundo hará lo propio con 'Los cobardes' y su nueva antología, mientras que el tercero se incorporará con 'Lo que diga mi mujer' y 'Los enteraos'.

El espectáculo, de más de cuatro horas de duración, ya tiene cerradas varias fechas. En el caso de Cádiz se podrá disfrutar el 25 de noviembre en la sala Momart, mientras que en Sevilla la cita tendrá lugar el día 7 de septiembre en el Cartuja Center. El evento también está previsto que aterrice en Huelva, Algeciras, Granada o Badajoz.

Tres grandes carnavaleros se unen por el 'Patrimonio de la Humanidad'
Comentarios