lunes. 23.03.2026

La Tuna de Ciencias Sociales y de la Comunicación, embajadores de Jerez en el certamen de La Línea

El evento, organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Salesiano de La Línea, contará con la presencia de tunas nacionales e internacionales
Tuna de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Jerez
Tuna de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Jerez

La Tuna de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Jerez de la Frontera participará en el VII Certamen Internacional de Tunas "Ciudad de La Línea", que se celebrará los próximos días 7 y 8 de febrero de 2025 en la localidad de la La Línea de la Concepción.

El evento, organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Salesiano de La Línea, contará con la presencia de tunas nacionales e internacionales. La Tuna de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Jerez compartirá escenario con agrupaciones de gran trayectoria, como la Tuna Peritos Industriales de Sevilla, la Tuna Femenina de Medicina de Valencia, la Tuna de Derecho de Jerez y la Tuna Ciudad de Luz de Eindhoven, Países Bajos, entre otras

Tuna de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Jerez

Fundada el 11 de noviembre de 2022, la Tuna de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Jerez surge por la necesidad universitaria de transmitir esta tradición a los alumnos de la Facultad a la que ahora representan, luciendo en sus becas los colores azul y naranja de la misma y llevando en su escudo símbolos representativos de cada uno de los cuatro grados que se imparten.

A pesar de su corta historia, esta tuna fue fundada por tunos de Jerez con un gran bagaje histórico y un destacable palmarés a sus espaldas quienes a su vez estuvieron apadrinados por la Tuna de Peritos de Algeciras.

Entre sus logros recientes, destaca su participación en el IV Certamen Ciudad de Astorga donde ganaron los premios a Tuna más tuna, Segundo Premio y Mejor Bandera también ganado este último en el VII Certamen Ciudad de Orihuela.

También destaca su participación en el XXVIII certamen Barrio del Carmen (Murcia) y más recientemente el certamen “Carmona, Lucero de Europa”, donde participaron un nutrido grupo de tunos.

Igualmente, también llama especialmente la atención el hecho histórico del apadrinamiento de la recientemente creada Tuna femenina de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Jerez, el pasado mes de noviembre.

Certamen de Jerez, Tierra de Vinos

Sin embargo, la gran apuesta de la tuna jerezana este año será el II Certamen Internacional 'Jerez, Tierra de Vinos'. Este evento, que se celebrará en la propia ciudad en el mes de marzo, contará con la participación de destacadas tunas como la Tuna Universitaria de Salamanca, la Tuna Femenina Universitaria de Almería, la Tuna do Distrito Universitario do Porto, la Tuna Filosofía y Letras de Sevilla y la Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela.

El certamen 'Jerez, Tierra de Vinos' será una oportunidad única para disfrutar de la música de calidad y conocer las tradiciones universitarias de diferentes ciudades. Además, servirá para promocionar Jerez como destino turístico y cultural.

La Tuna de Ciencias Sociales y de la Comunicación, embajadores de Jerez en el certamen...