martes. 16.08.2022

Un nuevo coro dispuesto a dar mucha guerra

El tándem formado por José Manuel Pedrosa y David Fernández da a conocer el nombre de su apuesta para el próximo COAC 

El universo del coro viene creciendo exponencialmente de forma cuantitativa y cualitativa en el transcurso de los últimos certámenes de coplas del Gran Teatro Falla. La modalidad goza de una salud excelente.

La media de grupos participantes en la última década se viene situando entre los 17 y los 19, lo que evidencia que la modalidad ha remontado considerablemente. A ello contribuye lógicamente la presencia de nuevos estilos que han venido a sumar, pese a que cuenten con algunos detractores.

De cara al próximo COAC ya hay algunas bajas anunciadas como ocurre con los grupos de Luis Rivero, vencedor en 2017 y 2018 y el de Lucía Pardo, a la espera de lo que pueda ocurrir con el de Manolo Guimerá que se tomó un descanso en la pasada edición

Esas bajas van a ser compensadas con alguna que otra incorporación de tronío. Es lo que ocurre sin ir más lejos con la atractiva propuesta que va a presentar el tándem compuesto por José Manuel Pedrosa y David Fernández bajo la denominación de 'Los del patio'.

El proyecto se ha nutrido principalmente de muchos componentes del conocido como grupo de Faly Pastrana, que emprenderá una renovada aventura con muchas caras nuevas. Entre las llegadas, algunos miembros de los coros de Rivero o Nandi Migueles.

Los coristas tuvieron su primera toma de contacto recientemente en el local de ensayos como primera piedra de toque, con vistas a la organización del comienzo del trabajo allá por el mes de septiembre.

Un nuevo coro dispuesto a dar mucha guerra
Comentarios