jueves 19/5/22

Una nueva chirigota para animar el COAC 2020

Los grupos comienzan a animarse de cara al venidero certamen de coplas

Los grupos comienzan a animarse de cara al venidero certamen de coplas del Gran Teatro Falla. Llega el verano y con él fluyen las propuestas con la menta puesta en la casa de los ladrillos coloraos.

Una de las modalidades que parece va a cobrar un notable impulso en la edición de 2020 será la de chirigotas con esperados regresos como los de Vera Luque o 'El Canijo', a la espera de lo que pueda ocurrir con 'El Sheriff'.

En este escenario, un nuevo grupo acaba hacer público el nombre con el que se presentará sobre las tablas, 'Si yo escribiera lo que pienso', una nueva apuesta que llevará la autoría de Juanma Bocuñano.

Bocuñano es un apellido ilustre en el Carnaval y conviene no olvidar que precisamente, otro Bocuñano, en este caso Juan Antonio, era muy proclive a parodiar en sus nombres a agrupaciones de años anteriores.

En este caso parece un guiño a la chirigota 'Si yo dijera lo que pienso', una de las revelaciones del Concurso Oficial de Agrupaciones de hace algunos meses y que incluso consiguió alcanzar las semifinales del certamen.

Una nueva chirigota para animar el COAC 2020