martes 24/5/22
La chirigota de Vera Luque
La chirigota de Vera Luque

Vera Luque descansará en 2019

El autor se tomará un respiro ras ganar dos primeros premios consecutivos con su chirigota

La chirigota de José Antonio Vera Luque, que en la última edición del COAC concurrió bajo el nombre 'No tengo el Congo para farolillos', ha anunciado que no va a participar en la próxima edición del concurso carnavalero gaditano, por lo que los de Vera Luque se tomarán un descanso en el 2019 en el COAC. A continuación reproducimos el comunicado que la chirigota ha emitido a través de sus redes sociales donde ha hecho pública su decisión.

La chirigota de Vera Luque.

"Bueno gente, Como cada año por estas fechas hemos tenido la reunión para decidir qué hacer en el próximo carnaval. Fue hace unos días y en la misma, decidimos tomarnos un año de vacaciones. Si cogen vacaciones el Rey pa irse a Mallorca con to la caterba, o CR7 y Messi después de no hacer ná en el Mundial…po nohotro los chirigoteros también tenemos derecho,Joé!!

En el 2019 estaremos de asuntos propios pero pal 2020 nos reincorporamos, que conste. En este tiempo de meditación dedicaremos más tiempo a nuestras vidas particulares que falta nos hace también, puesto que aunque parezca que no, esto del Carnaval quita muchísimo tiempo. Aprovecharemos para pasar más horas con la familia y los amigos, o sacar ese título de esgrima, modalidad florete, que alguno tiene ahí pendiente.

Hace tiempo algún medio publicó algo de ésto. En ese momento no habíamos hablado nada. Si acertaron fue de casualidad y siguiendo una rumorología que era la más lógica del mundo cuando hablamos de una chirigota que llevaba 19 años seguidos yendo al COAC, y prácticamente los 10 últimos a piñón. El descansito se veía venir desde hace tiempo. Son tantos otoños continuados ensayando a diario que la última Champions que vimos completa tuvo de pichichi a Van Basten.

Queremos aclarar que el descanso no viene provocado por la caña que nos hayan podido dar por redes sociales, etc…como mucha gente pudiera pensar. Dichas circunstancias forman parte de este circo del Carnaval y se acepta con más o menos agrado, pero se aceptan. Nuestro autor no está afectado ni mucho menos aunque no sabemos por qué ha tirao el IPhone última generación que se compró por Reyes, y lo ha cambiado por un góndola analógico de los de meter el deo en los agujero pa marcar el número

Aún no sabemos cómo plantearnos el Carnaval. Lo que sea os enterareis.

A todos los compañeros desearles mucha suerte y mucha inspiración ¡para el COAC 2019 para que nos hagan disfrutar cuando los veamos desde el sofá o desde el gallinero cantando “Los hinchapelotas" en cada descanso entre grupo y grupo (cosa que nunca hemos hecho y que nos encantaría)

Vera Luque descansará en 2019
Comentarios