jueves. 30.06.2022

VÍDEO | 'El Kanka' y Martínez Ares, amigos para siempre

El cantante lanza su vídeo con el autor del barrio de Santa María 

Coincidiendo con el inicio de la venta de entradas de su concierto en Cádiz en el próximo mes de diciembre, El Kanka ha querido estrenar durante este martes 23 de julio el vídeo que grabó durante su último paso por Cádiz con Antonio Martínez Ares y su comparsa.

El artista malagueño y los miembros de la comparsa gaditana mantienen une estrecha relación desde que  que colaboraron en una de las canciones -Desde lejos- incluidas en el último disco publicado por El Kanka, El arte de saltar. Precisamente, el vídeo que se estrena, se registró durante la grabación de este tema.

El concierto de El Kanka en Cádiz, que se celebrará en una señalada fecha para los andaluces, el 4 de diciembre, se enmarca en un nuevo tour, Donde caben dos caben tres, que comienza en Sevilla el 13 de septiembre (CAAC), una segunda fecha anunciada en la capital andaluza después de que se agotaran las entradas del 14 de septiembre en el mismo espacio a más de dos meses de la cita.

Después, El Kanka llegará a València (20 de septiembre en Auditorio Burjassot), Murcia (cambio de fecha al 27 de septiembre en Parque Fofó), Zaragoza (5 de octubre en Sala Multiusos), Málaga, su tierra, (12 de octubre en Auditorio Cortijo), A Coruña (19 de octubre en Sala Pelícano), Bilbao (25 de octubre en Sala Santana), Pamplona (8 de noviembre en Sala Zentral), Gijón (9 de noviembre en Sala Albeniz), Barcelona (23 de noviembre en Sant Jordi Club), Santander (15 de noviembre en Escenario Santander), Valladolid (16 de noviembre en Sala Blanca), Granada (cambio de fecha al 28 de noviembre en Palacio de Congresos), Jaén (cambio de fecha al 29 de noviembre en Sala Kharma), para llegar al concierto de Cádiz.

Tras esta fecha le esperan Cáceres (20 de diciembre) y, el colofón final, Madrid, en la sala más grande de todas por las que ha pasado El Kanka en su historia y en la que pretende reunir bajo un mismo techo a miles de fans (1 de febrero, Wizink Center).

La gira Donde caben dos caben tres esconde en su nombre un guiño de El Kanka a ese salto de tocar hace escasos cinco años en salas de pequeño formato ante una audiencia de 50 personas y, en contraste, conseguir en esta última gira, El arte de saltar, colgar el cartel de "todo vendido" en espacios donde se congregaron más de 1000 personas para escuchar sus canciones en directo.

VÍDEO | 'El Kanka' y Martínez Ares, amigos para siempre