viernes 20/5/22
Foto de @RealBetis
Foto de @RealBetis

112 años de Real Betis

El club verdiblanco cumple 112 años de historia en una temporada con cambios en la que pretende luchar por volver a Europa

Un 12 de septiembre de 1907 nació en Sevilla el Real Betis Balompié, uno de los clubes de fútbol más representativos del panorama nacional. El club de Heliópolis cumple en 2019 112 años.

El año pasado, en una temporada que parecía importante por el regreso a Europa y la posibilidad de disputar la final de copa en casa, la realidad es que el final fue un poco turbulento.

Aun así, año tras años, se sigue viendo como el club crece. Con la directiva consolidada y la economía saneada el equipo verdiblanco ha conseguido ser uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano.

En varios años se ha pasado de traer a jugadores como Jordi Figueras o Digard, a fichar en la presente temporada a futbolistas de la talla de Fekir o Borja Iglesias. Quien no vea las diferencias, es que no quiere ver.

Además, el hecho de mantener en plantilla a jugadores como el estandarte de Joaquín, Canales, Mandi o William Carvalho hace que la parroquía verdiblanca siga ilusionada.

Por ello, la afición vuelve a tener esperanza de conseguir grandes objetivos la presente temporada. Ya que el año pasado, la eliminación en la semifinal de la Copa del Rey supuso un varapalo que se acrecentó con la no clasificación para Europa.

Con los cambios realizados en el cuerpo técnico, con Rubi a la cabeza, y una plantilla mas completa, el club verdiblanco espera conseguir grandes cosas.

Desde su fundación, el Real Betis ha disfrutado de tres títulos (Liga de la temporada 1934-35 y dos Copas del Rey en 1977 y 2005) y ha sido campeón de las tres principales categorías del fútbol español.

Sus siete años en Tercera forjaron la idiosincrasia de un club histórico que cuenta con una afición ejemplar que lo apoya incondicionalmente y que siempre ha tenido el lema del 'manquepierda' por bandera, aunque ya va siendo hora de dejar al lado ese emblema y hacer un Betis grande.

112 años de Real Betis