jueves. 09.02.2023

400 jugadores se darán cita en Jerez en la I Prueba del Circuito Andaluz de Menores de Pádel

Esta prueba es puntuable para los ranking FAP y FEP, otorgará clasificación para el TyC Premium 1 nacional y abrirá el Calendario oficial de la FAP 2023

 
I Prueba del Circuito Andaluz de Menores de Pádel
I Prueba del Circuito Andaluz de Menores de Pádel

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, junto al presidente de la Federación Andaluza de Pádel (FAP), José Pérez, ha presentado la I Prueba del Circuito Andaluz de Menores que tendrá lugar del 13 al 15 de enero en las instalaciones de Pádel Extreme, Pádel KD, Club de Pádel Nuevo Jacaranda y Activa Club Sport & Spa de Jerez de la Frontera.

Esta prueba es puntuable para los ranking FAP y FEP, otorgará clasificación para el TyC Premium 1 nacional y abrirá el Calendario oficial de la FAP 2023.

I Prueba del Circuito Andaluz de Menores de Pádel
I Prueba del Circuito Andaluz de Menores de Pádel

Más de 450 deportistas de pádel de toda España se darán cita en Jerez para participar en esta primera prueba andaluza donde habrá en juego un total de 14 clasificatorias: 2 en junior masculino, 2 en cadetes femenino y 2 en cadete masculino; 2 en infantil femenino y 2 en infantil masculino; 2 en alevín femenino y 2 en alevín masculino.

Jesús Alba ha agradecido a la Federación Andaluza de Pádel por su  apuesta por Jerez para organizar esta prueba: "Esta prueba es un gran evento para la ciudad ya que participarán más de 400 jugadores de pádel de toda Andalucía y España”, ha afirmado Jesús Alba.

El delegado ha valorado la repercusión de esta prueba del circuito andaluz tanto a nivel económico como de las propias instalaciones deportivas que albergarán la competición.

José Pérez ha dado la gracias al Ayuntamiento de Jerez, a la Delegación de Deportes “porque un evento de este calibre sin el apoyo institucional es difícil”, ha comentado.

Competiciones de 2023 de la Federación Andaluza de Pádel

Esta primera Prueba del Circuito Andaluz de Menores es el pistoletazo de salida de las competiciones de 2023 de la Federación Andaluza de Pádel y arrastra a numerosos aficionados y participantes .

“Al ser una prueba de menores conlleva que vengan acompañantes a Jerez, padres, madres, familiares; para la ciudad de Jerez creo es evento deportivo muy importante, es la primera vez que esta prueba viene a Jerez”, ha explicado el presidente.

La elección de Jerez como sede de esta prueba ha sido posible porque ofrece unos equipamientos deportivos de primer nivel. “Si no hay instalaciones de calidad sería inviable esta prueba. Jerez posee unas instalaciones de pádel de calidad; este campeonato necesita más de veinte pistas”.

Además, “no olvidemos que este evento es clasificatorio para el circuito nacional y asisten los mejores de cada de Comunidad Autónoma. Tiene el aliciente de que es la primera prueba del año y en el circuito nacional no pueden participar todos los jugadores sólo los mejores de cada de Comunidad Autónoma”, ha asegurado el presidente de la FAP.

400 jugadores se darán cita en Jerez en la I Prueba del Circuito Andaluz de Menores de...