lunes. 27.06.2022

El Acuatlón Málaga llega este domingo a la Playa de la Misericordia

La cita deportiva consiste en 2,5 kilómetros de carrera a pie, uno a nado y otros 2,5 de carrera y contará con 400 participantes
Acuatlón Málaga
El Acuatlón Málaga llega este domingo a la Playa de la Misericordia

El deporte siempre ha sido una de las grandes apuestas de la provincia de Málaga y, en este caso, no iba a ser diferente. Este domingo, 12 de junio, un circuito conformado por la Playa de la Misericordia y el Paseo Marítimo Antonio Banderas, de la capital malagueña, será el escenario en el que se dispute el Acuatlón Málaga.

La prueba ha sido organizada por el Club Triatlón Málaga y contará con un total de 400 participantes. Esta consiste, en primer lugar, en un circuito de carrera a pie con una longitud de 2,5 kilómetros, a lo largo del Paseo Marítimo Antonio Banderas de Málaga. A esto le seguirá un circuito de natación de un kilómetro, en la Playa de la Misericordia, y concluirá con otro de 2,5 kilómetros de carrera a pie.

Cartel del Acuatlón Málaga 2022
Cartel del Acuatlón Málaga 2022

Categoría de adultos y de menores

Los dorsales podrán ser recogidos, por parte de los participantes, en la tienda deportiva Als Sport este viernes, 10 de junio, entre las 17:00 y las 20:30 horas, o este sábado, 11 de junio, de 10:00 a 14:00 horas. Otra opción es recogerlo el mismo domingo en la Playa de la Misericordia, entre las 08:00 y las 08:45 horas.

Por su parte, la categoría de adultos dará comienzo a las 09:15 horas y dos horas después, a las 11:15 horas, hará lo mismo la prueba de menores. Esta última forma parte del Campeonato de Andalucía Infantil, por lo que es puntuable en la Liga Escuelas de Triatlón.

Premios para los tres primeros

Los participantes dispondrán de un máximo de 15 minutos para entrar en el primer hito, 46 minutos para efectuar la entrada en el segundo, y una hora y un minuto para pasar por la línea de meta. Tanto los tiempos como las distancias estarán adaptados a las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

Respecto a los premios, estos serán entregados a los tres primeros clasificados absolutos, tanto masculinos como femeninos, así como a los primeros tres individuales, también masculinos y femeninos, de cada una de las categorías de Junior, Sub 23 y Veteranos 1, 2, 3, 4 y 5.

Para que su puesta en marcha sea posible, este evento cuenta con el soporte y la colaboración de la Diputación de Málaga y de la Federación Andaluza de Triatlón, entre otras entidades, además de albergar la participación de Juan Garrido como maestro de ceremonias.

El Acuatlón Málaga llega este domingo a la Playa de la Misericordia