sábado. 03.12.2022

ADAAB presenta con la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada la camiseta de la Liga El MIRA

Patricia Cavada elogia el trabajo de ADAAB por hacer posible una liga potente provincial de baloncesto amateur en San Fernando año tras año
ADAAB presenta con la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada la camiseta de la Liga El MIRA
ADAAB presenta con la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada la camiseta de la Liga El MIRA | Noelia Herrera para El MIRA

Luis Fernández, presidente de la Asociación de Árbitros y Auxiliares de Baloncesto del Sur- ADAAB del Sur - y el directivo José María Rosado, han presentado la nueva camiseta de árbitros de la Liga El MIRA a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y al delegado de Deportes, Antonio Rojas. Asimismo, han contado con la presencia de Jaime Núñez, fundador, CEO y editor de este medio digital que patrocina esta competición provincial.

Patricia Cavada recibió a los directivos de ADAAB y al patrocinador de la LIGA de baloncesto en el Ayuntamiento de San Fernando, mostrando su total disposición por el apoyo del deporte en su ciudad.

Antonio Rojas y Patricia Cavada en un momento del encuentro con ADAAB
Antonio Rojas y Patricia Cavada exponen la actualidad deportiva a ADAAB | Noelia Herrera para El MIRA

Más de 250 jugadores disputan la Liga El MIRA en San Fernando

Cavada se interesó por la liga de baloncesto que cuenta con más de 250 jugadores y se disputa en el pabellón de El Parque todos los domingos. Luis Fernández explicó que la competición masculina se había iniciado recientemente, en la segunda semana de octubre, con 12 equipos masculinos que lucharán por llevarse el preciado título que en la temporada anterior se llevó ADD Asunción de Jerez de la Frontera. Los 5 femeninos iniciarán andadura a mediados de noviembre.

Asimismo, los conjuntos masculinos proceden de Jerez, El Puerto, Puerto Real, Benalup-Casas Viejas, Chiclana y San Fernando. Los femeninos proceden de Cádiz, El Puerto de Santa María y la Isla de León.

Agradecimiento al empresariado

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, agradeció al empresario Jaime Núñez, ex-árbitro de la Federación Andaluza de Baloncesto y miembro de la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Cádiz), su apoyo a esta competición como patrocinador principal, poniendo a su vez en valor la aportación fundamental del empresariado en el deporte de base, y se fotografió con la camiseta que vestirán los árbitros de la competición de la Bahía de Cádiz.

Patricia Cavada muestra su apoyo al deporte de la canasta en su ciudad
Patricia Cavada muestra su apoyo al deporte de la canasta en su ciudad | Noelia Herrera para El MIRA

Aprovechó la edil junto a Antonio Rojas, para dialogar sobre la actualidad del deporte en su localidad, mostrando la apuesta del Gobierno Local en este sentido en la que incluso el presupuesto de subvenciones se habría doblado en el presente curso. Así como también, señalaron el esfuerzo en la mejora de las instalaciones deportivas municipales en los últimos años.

La Liga El MIRA mantendrá el apoyo de la marca MIRA

A continuación, tras un breve paseo por las imponentes instalaciones del Ayuntamiento de San Fernando de la mano de Antonio Rojas, Luis Fernández hizo entrega en el pabellón El Parque de una camiseta de colegiado a Jaime Nuñez.

Por su parte, con anterioridad, el empresario gaditano agradeció las palabras de Patricia Cavada y su convencimiento sobre una visión del deporte como una de las partes fundamentales de la actividad de la ciudad que preside. De igual forma, señaló la importancia para la familia MIRA de poder contribuir en el deporte, y en este caso en concreto, en una Liga en la que se han comprometido en apoyar un mínimo de 4 años.

Jaime Núñez explica a Patricia Cavasa y a Antonio Rojascomo surgió su apoyo a esta competición
Jaime Núñez explica a Patricia Cavasa y a Antonio Rojascomo surgió su apoyo a esta competición | Noelia Herrera para El MIRA

Además, durante la entrega de la camiseta por parte de Luis Fernández, más conocido como Luichi, le agradeció como cabeza visible de ADAAB su labor durante tantos años al frente de la Asociación y con anterioridad como Director arbitral de la FAB Cádiz, pues" sin su constancia y tesón esta competición no hubiera podido salir adelante tantos años".

Jaime Núñez recibe una camiseta de árbitro de ADAAB de la Liga que esponsoriza El MIRA en el pabellón El Parque, donde se disputa la competición
Jaime Núñez recibe una camiseta de árbitro de ADAAB de la Liga que esponsoriza El MIRA en el pabellón El Parque, donde se disputa la competición | Noelia Herrera para El MIRA

No en vano, afirmó, "muchas son las veces que Luichi ha tenido que poner dinero de su bolsillo, quitándoselo a su familia, para hacer posible el sueño de tantos jugadores amateurs, el sueño de seguir jugando al baloncesto".

ADAAB presenta con la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada la camiseta de la Liga...