
La UD Almería no echa el freno. Tras cerrar el espectacular fichaje de Sergio Arribas, una de las grandes joyas de la cantera del Real Madrid, el club indálico busca hacerse con los servicios de Adama Traoré, quien se encuentra sin equipo desde hace más de un mes.
Tras desvincularse del Wolverhampton Wanderers de la Premier League, Adama Traoré busca un nuevo destino. El extremo diestro español vería con muy buenos ojos su regreso a LaLiga, competición en la que jugó al defender la elástica del FC Barcelona.
El nuevo destino del canterano del club blaugrana podría ser la UD Almería. Tras cerrar la venta de El Bilal Touré, quien puso rumbo a la Atalanta para cubrir la marcha de Rasmus Hojlund, el club indálico está yendo al mercado de fichajes de verano sin miedo a nada ni nadie.
La inversión de los almerienses, en cuanto a fichajes se refiere, está siendo mayúscula y debería ser más que suficiente para que la UD Almería no luche por eludir los puestos de descenso a Segunda división y aspire a algo más, ya que ha invertido millonadas mucho más grande que sus rivales por dicho objetivo.

Sergio Arribas, el fichaje estrella de la UD Almería antes de la llegada de Adama Traoré
A día de hoy, Adama Traoré es un deseo de la UD Almería y continúa siendo un jugador sin equipo. Por lo tanto, no podemos calificarlo como nuevo futbolista del club indálico. Eso significa que el fichaje estrella de los andaluces en lo que llevamos de mercado es Sergio Arribas.
Sin lugar a dudas, Sergio Arribas se trata de la joya de la corona de la cantera del Real Madrid en los últimos años. Tras dos espectaculares temporadas en la tercera categoría del fútbol español, el joven atacante se ha ganado la oportunidad de jugar en la élite.

Sin embargo, Sergio Arribas no lo hará con la camiseta del Real Madrid. La UD Almería ha apostado fuerte por él y ha cerrado su fichaje por 6-8 millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista.
De esta manera, el Real Madrid se guarda un porcentaje muy alto por si Sergio Arribas explota y sale de la UD Almería en unos años por una gran cantidad. Viendo las últimas transacciones del club indálico, no sería de extrañar que esto ocurriese.
Adama Traoré, la segunda bomba de verano que prepara la UD Almería
Tras la llegada de Sergio Arribas a la ciudad andaluza, la UD Almería planea cerrar otro bombazo de verano. Adama Traoré, que se encuentra sin equipo desde el pasado 1 de julio, podría regresar a LaLiga para vestir los colores del club almeriense.
No hace falta definir a Adama Traoré. El futbolista español se trata de uno de los jugadores más rápidos del mundo y posee unas cualidades extraordinarias para despuntar en la banda derecha. Con buena habilidad para colgar centros, destacan su velocidad y sus regates.
Contrastado en la Premier League tras defender al Wolverhampton Wanderers en numerosas temporadas, el mejor rendimiento de Adama Traoré fue en la temporada 19/20, cuando el futbolista firmó 12 asistencias y anotó seis goles.
Tras jugar más de media treintena de partidos con el FC Barcelona hace dos temporadas, Adama Traoré tiene experiencia en LaLiga. Por ello, su fichaje por la UD Almería no sería ningún experimento, más bien una apuesta segura.

Las condiciones económicas que exige Adama Traoré para fichar por la UD Almería
Sin equipo desde el pasado 1 de julio, Adama Traoré cuenta con varias ofertas de clubes que quieren hacerse con sus servicios. La UD Almería no es el único equipo interesado y en la Liga de Arabia Saudí podemos encontrar a muchos pretendientes.
El gran problema que tendría el club indálico para fichar al canterano del FC Barcelona es el alto salario que percibe el veloz extremo derecho. En el club de la Premier League cobraba algo más de tres millones de euros por temporada y pretende que su sueldo sea incluso mayor en el próximo contrato que firme.