martes 19/10/21

Al Thani: "Estoy seguro de que me darán mi derecho a recuperar el control del club"

El dirigente ha utilizado un Espacio de Twitter para hablar sin pelos en la lengua sobre su situación actual con el Málaga CF y asegura que el caso con Blue Bay "es un fraude"
Al Thani
Al Thani: "Estoy seguro de que me darán mi derecho a recuperar el control del club"

Hace ya casi una década que Abdullah Al-Thani llevó a cabo la compra del Málaga Club de Fútbol. Esta relación ha dejado años de guerra entre las dos partes y, tras tanto silencio, tener una conversación con el jeque es ahora una tardea tan fácil como navegar por las redes sociales.

Varios usuarios de Twitter han tenido la oportunidad de realizar al catarí diferentes cuestiones a través de un Espacio creado en Twitter y que él se las responda. Como era de esperar, las cuestiones sobre su administración han aparecido bastante pronto.

En primer lugar, el jeque ha querido dejar claro que "todo el mundo comete errores y yo por supuesto que los he cometido y soy consciente. Me siento responsable de los errores que he cometido, pero también he contratado a gente para la gestión del club que en muchos casos no han sido los correctos, que me han fallado. Han cometido errores graves de gestión que son responsabilidad mía. El director general, el vicepresidente o el director jurídico".

El caso Blue Bay

Asimismo, fue preguntado por el caso, actualmente abierto, con Blue Bay y con la venta del club: "La venta del 49% por un euro fue ficticia. Esto es un fraude, no es real. Tengo las evidencias de que ha habido una transferencia de dinero que no me ha llegado. Y pido a la Policía y al Juzgado que sigan investigando esos hechos. El administrador judicial tiene todos los documentos, todos los papeles y la Policía y el Juzgado deben analizar la firma que presenta Blue Bay en el documento de venta".

"Intentaron contactar conmigo en 2016, pero me negué. No me fiaba de Jamal Satli y de sus negocios", añadió el catarí hablando sobre la hotelera.

Al Thani asegura que su firma fue falsificada

"No fue oficializada en la Embajada de España en Catar con un sello de garantía de que ese documento es original. Creo que la Policía no ha visto esos documentos. Bueno que hay testigos de estos hechos que deberían de ser investigados en cada caso, tanto en España como en Catar". Además de esto, Al Thani quiso dejar constancia de que su firma fue falsificada en árabe.

Respecto a una de sus etapas más polémicas en el Málaga y los problemas que esta trajo consigo, el dirigente afirma que estaban "haciendo un buen trabajo con Richard Shaheen. No fue mi decisión la de hacer un ERE. Shaheen estaba seleccionado a la gente que más cobraba y que menos aportaba al club. Como el director deportivo y el judicial. Estaba haciendo cosas. Pero llegó el administrador judicial. Yo me comprometí a recuperar al 90 por ciento de la gente que estuvo en el ERE".

Antes de concluir, Al Thani también dedicó unas palabras algo comprometidas contra Abdulah Ghubn, Daniel Pastor, Joaquín Jofre y José María Muñoz, el administrador judicial. De la misma forma, quiso asegurar que no tiene ninguna intención de vender el Málaga y que, a pesar de tener toda la situación en contra, está "confiado en que conseguiré tener razón y que me darán mi derecho a recuperar el control del club".

Por si todo esto fuera poco, el catarí ha dejado saber que tiene en mente algunos proyectos de futuro para cuando las circunstancias se aclaren, como un nuevo estadio, una Ciudad Deportiva más grande o crear un equipo de baloncesto.

Al Thani: "Estoy seguro de que me darán mi derecho a recuperar el control del club"