martes 17/5/22
Sesión de entrenamiento del Málaga CF
Sesión de entrenamiento del Málaga CF

Un rompecabezas es lo que tendrá que intentar resolver Pablo Guede para dar forma a la defensa del Málaga Club de Fútbol de cara al partido que disputará el equipo este viernes, 29 de abril, ante Las Palmas, en el Estadio de Gran Canaria, a partir de las 22:00 horas.

A las lesiones se suman las sanciones y el Málaga ha empezado a acumular tantas bajas que, en medio de un momento determinante de la temporada, están provocando que encajar las piezas del caótico puzzle de la defensa malaguista sea una labor muy complicada.

Pablo Guede en un entrenamiento del Málaga CF
Pablo Guede en un entrenamiento del Málaga CF

Estos obstáculos no solo llegan en plena recta final de la competición liguera, sino que se presentan a escasos días de un encuentro que el técnico argentino se ha marcado como objetivo para asegurar la permanencia, de manera definitiva, en LaLiga SmartBank.

Escassi y Jiménez, sancionados

Además de la derrota, el partido ante el Eibar dejó otros problemas en el vestuario del Málaga. Alberto Escassi fue expulsado tras ver la roja directa y, por si fuera poco, Javi Jiménez vio la quinta amarilla que le impedirá estar en el choque de este viernes. Además, el lateral zurdo tuvo que ser sustituido por lesión y aún está pendiente de las pruebas médicas.

Pablo Guede pierde a dos piezas importantes de su colección y los malaguistas tendrán que viajar a las islas sin sus dos referencias en la zaga. La ausencia de Javi Jiménez permitirá gozar de minutos a Braian Cufré, que será quien defienda el lateral izquierdo en el encuentro ante los canarios.

Las dudas de Juande y Lombán

En cuanto a la lista de lesionados, Juande aún no se encuentra al 100%, por lo que su presencia en el partido del viernes continúa estando en el aire. Por el contrario, David Lombán sí está completamente integrado a la dinámica de trabajo del equipo y apunta a ser titular en el centro de la defensa, acompañando a Peybernes, si Juande finalmente no llega.

Genaro Rodríguez en una sesión de entrenamiento del Málaga CF
Genaro Rodríguez en una sesión de entrenamiento del Málaga CF

A pesar de esto, existe la posibilidad de que Lombán no pudiera partir de inicio y que tampoco lo hiciera Juande, lo que dejaría a Guede en una situación en la que tendría que resolver el rompecabezas con otras combinaciones. La solución puede pasar por el juvenil Andrés Caro o por Genaro Rodríguez, quien ya ocupó el puesto de central desde el minuto 31 de partido, después de que Escassi fuera expulsado ante el Eibar.

Plan de trabajo semanal

El técnico malaguista todavía tiene por delante dos sesiones de entrenamientos con el equipo para probar las diferente alternativas y para esperar y valorar el estado en el que llegan los lesionados al viernes. La plantilla se ejercitará hasta el jueves, día en el que pondrá rumbo al archipiélago canario y se podrá dar por resuelto el jeroglífico de la zaga blanquiazul.

  • Lunes, 25 de abril: entrenamiento en las instalaciones del Estadio La Rosaleda (10:30 horas)
  • Martes, 26 de abril: entrenamiento en las instalaciones del Estadio La Rosaleda (10:30 horas)
  • Miércoles, 27 de abril: entrenamiento en las instalaciones del Estadio La Rosaleda (10:30 horas)
  • Jueves, 28 de abril: entrenamiento en las instalaciones del Estadio La Rosaleda (10:30 horas) y viaje en avión a Las Palmas (18:00 horas)
  • Viernes, 29 de abril: 38ª jornada de LaLiga SmartBank: UD Las Palmas - Málaga CF (22:00 horas)

Alerta roja en la defensa del Málaga CF