sábado 23/10/21

Almería recibe a La Vuelta con la "etapa reina" de la competición en el Alto de Velefique

Almería será el escenario perfecto para dos de las etapas de La Vuelta que tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de agosto y que pasará por Roquetas de Mar
Almería recibe a La Vuelta con la "etapa reina" de la competición en el Alto de Velefique
Almería recibe a La Vuelta con la "etapa reina" de la competición en el Alto de Velefique

La Vuelta a España tomará como escenario Almería entre el 22 y el 24 de agosto de 2021. El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el director general de La Vuelta, Javier Guillén, han dado a conocer de primera mano las dos etapas de la prueba. Un recorrido que arrancará los 187,8 kilómetros en su novena salida desde Puerto Lumbreras (Murcia) y finalizará en el Alto de Velefique.

Según han explicado los promotores del evento durante la presentación, tras la jornada dominical y la de descanso que tendrá lugar el 23 de agosto, la décima etapa saldrá desde el turístico municipio costero de Roquetas de Mar, en Almería, al día siguiente para recorrer 190,21 kilómetros del litoral andaluz hasta culminar en Rincón de la Victoria (Málaga).

En total, además de Velefique y Roquetas de Mar, las dos etapas de la Vuelta 21 en la provincia de Almería mostrarán al mundo los paisajes de otro 15 municipios almerienses como son Huércal-Overa, Zurgena, Cantoria, Líjar, Olula del Río, Bacares, Bayarque, Purchena, Armuña de Almanzora, Tíjola, Olula de Castro, Castro de Filabres, El Ejido, Balanegra y Adra.

Almería acoge la "etapa reina" de la competición con el Alto de Velefique

Además, el presidente de la Diputación ha incidido en que "la provincia de Almería es uno de los mejores lugares del mundo para practicar deporte al aire libre gracias a nuestro clima amable, la espectacularidad de nuestros entornos naturales, la gran infraestructura turística y hotelera con la que contamos y por nuestra excelente red de carretas que nos convierten en un paraíso para todos los aficionados al ciclismo. No existe otra provincia en España que tenga las carreteras tan bien mantenidas".

Vuelta Ciclista España / Twitter Ayuntamiento del Rincón de la Victoria

Así, ha destacado la "enorme vinculación" del destino 'Costa de Almería' con el ciclismo así como la "firme apuesta" de la institución provincial por el binomio deporte-turismo y que este año Almería acoja la "etapa reina" de la competición con el Alto de Velefique.

García ha subrayado que la "gran caravana humana" que compone el pelotón de La Vuelta, con más de 2.500 personas, quienes disfrutarán de su jornada de descanso en la provincia, lo que "va a prolongar y a multiplicar las pernoctaciones en la provincia". Según los cálculos de la organización, el impacto económico del paso de los equipos por la provincia puede superar los 500.000 euros.

Almería recibe a La Vuelta con la "etapa reina" de la competición en el Alto de Velefique