miércoles 29/9/21

Cádiz CF: Álvaro Cervera, molesto con el calendario internacional

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro contra la Real Sociedad
Álvaro Cervera en rueda de prensa
Álvaro Cervera en rueda de prensa

El Cádiz CF recibirá a la Real Sociedad el próximo domingo a las 18:30 horas en el Nuevo Mirandilla. El conjunto amarillo afrontará su cuarta jornada en LaLiga Santander, y llega con la idea de sacar los primeros tres puntos para recuperar las buenas sensaciones tras la mala imagen ofrecida en el tramo final contra el CA Osasuna. Álvaro Cervera se ha sentado en rueda de prensa en la previa del encuentro.

Cervera, molesto con el calendario internacional

El técnico se ha mostrado molesto por la situación de los internacionales, que llegan muy justos para el domingo. "No es de lógica que para jugar el domingo reciba a tres jugadores mañana. No es lógico ni justo. No es normal. Alguien ha hecho algo sin pensar en los equipos como nosotros. A otros equipos le aplazan partidos porque juegan Champions. A mí me hubiese gustado, pero no ha podido ser".

Insistía en que "me gusta trabajar con los jugadores y saber cómo están para incluirlos en las alineaciones. Las hago a través de los entrenamientos", comentaba Cervera, que aseguraba "las bajas seguras por lesión de Jose Mari, Perea y Garrido".

Análisis del comienzo de liga

El técnico fue preguntado por la poca fortaleza amarilla a la hora de defender acciones a balón parado. "Nos han metido goles en córners y en penaltis. La pelota ronda mucho nuestra área y pasan están cosas. El tema de los córners me molesta un poco más. Defender siempre ha sido más fácil que atacar, y hay goles que son más culpa nuestra que aciertos del contrario", zanjaba Cervera.

Esta temporada, el entrenador cadista ha reiterado que el equipo debe hacer otras cosas, y ha sido preguntado por ello. "No se trata de ser ofensivo o no. El discurso habla sobre defender o atacar. Ahí no esta el problema, sino en quién defiende y quién ataca. Salvi es extremo pero es uno de los que mejor defienden del equipo. No todos podemos atacar porque no todos sabemos atacar".

Añadía que "defender es cuestión de mentalidad, pero atacar no. Según qué jugadores hay ciertas cosas que no se pueden hacer. El otro día cometimos ese error. Son balones que no queremos despejar y al final nos viene el gol. Eso hay que evitarlo. Hay que saber cuando sí y cuando no. El último cuarto de hora contra Osasuna es el de un equipo equivocado.

Sobre el inicio de liga, apuntaba que "el comienzo no es malo. Un empate ante el Levante y otro ante el Real Betis no está mal. El problema está en los últimos diez minutos contra Osasuna. Pensaba que esas cosas habían quedado en el olvido. Es un problema haber metido en todos los partidos y no ganar. Eso es un problema muy gordo".

Pensando en la Real Sociedad

Atajando ya el próximo encuentro, Cervera fue preguntado por la calidad del rival y su buen desempeño en los partidos de la temporada pasada. "Tienen los mismos jugadores y hacen lo mismo. Siguen siendo igual de ligeros con la pelota. Miras la parte defensiva y es un equipo muy normal por nombre, pero en el campo te preocupan los Isak, Merino, Oyarzabal, Silva… hacen cosas diferentes y son jugadores muy peligrosos".

Sobre Rubén Sobrino, última incorporación del Cádiz CF, el técnico comentaba que "ha venido bien, contento de estar aquí. Es un jugador que según vaya el partido lo vas colocando porque sabes que te va a rendir. A él le gustaría jugar en punta, pero a mí me gusta arrancando desde atrás porque tiene zancada. A él lo puedes utilizar donde quieras porque va a rendir".

Cádiz CF: Álvaro Cervera, molesto con el calendario internacional