viernes 17/9/21

Álvaro Cervera: "Pellegrini se equivocó. No defendemos con 8, sino con 11"

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, pasó por rueda de prensa en la previa del partido contra CA Osasuna e insistió en la necesidad de mantener la forma de jugar y confirmó que la plantilla amarilla está cerrada.
Álvaro Cervera dirige la sesión de entrenamiento del Cádiz CF esta mañana
Álvaro Cervera dirige la sesión de entrenamiento del Cádiz CF en la mañana del viernes

El Cádiz CF disputará su tercer partido del campeonato el próximo domingo a las 19:30 horas frente al CA Osasuna. Los amarillos han comenzado empatando a uno sus dos primeros encuentros ante el Levante y el Real Betis y buscan una victoria que confirme en el gran inicio de temporada. Álvaro Cervera, técnico cadista, ha pasado por rueda de prensa y ha analizado la actualidad en las horas previas al encuentro. 

Cervera se defiende de las acusaciones de Pellegrini

Preguntado por las famosas declaraciones de Manuel Pellegrini tras el encuentro entre Real Betis y Cádiz CF, Cervera fue tajante. "Él puede decir lo que el quiera y crea. En el partido contra el Betis ellos vieron 4 tarjetas y nosotros una. Llevamos una trayectoria en este aspecto, pero somos el tercer equipo que menos faltas comete de la liga. Se equivocó en los 8 jugadores defendiendo, porque nosotros defendemos con 11".

De nuevo preguntado por las palabras del chileno, se reiteraba en su discurso. "Son opiniones. En cuanto a las faltas, vuelvo a repetir que hacemos menos que el contrario. El juego del equipo es el que es. Los que entienden de fútbol saben por qué el equipo juega de una manera o de otra. Nosotros jugamos como creemos que tenemos que jugar para sacar puntos y ganar partidos. Hay otras estadísticas que no veo por ningún sitio", sentenciaba. Alberto Perea encara a Martín Montoya en el Real Betis - Cádiz CF

El rival, Osasuna, y la forma de jugar del Cádiz

Cervera nunca se ha escondido a la hora de halagar el método del CA Osasuna y esta vez no ha sido menos. "Osasuna es un espejo a mirarse. Tienen un buen entrenador que mira los partidos y los analiza. Tienen buenos jugadores y tienen muy buen equipo, están muy trabajados y llevan una línea muy positiva. Tienen mucho mérito y es para aprender de ellos". 

El entrenador amarillo también volvió a ser preguntado por el estilo de juego del Cádiz. "A nosotros nos cuesta tener la pelota, pero en nuestro campo. Si nos dejan la pelota en su campo, tenemos las ideas claras y gente que desequilibra. En la salida de balón tenemos un problema que no hemos llegado a solucionar, aunque tampoco nos ha hecho falta así que nos centramos en otras parcelas". 

Volvió a ser tajante defendiendo la forma de jugar de su equipo, argumentando que "no podemos volvernos locos por los puntos porque sino perderemos la forma de ganar los puntos".

El técnico da la plantilla por cerrada

Un tema recurrente en el día de hoy ha sido el mercado de fichajes y el grado de satisfacción del técnico con la plantilla actual. "El equipo es parecido al del año pasado, pero la segunda unidad la hemos cambiado. Los partidos los podemos cambiar y mantener un ritmo que antes con los cambios nos costaba un poco más. La plantilla es mejor que la del año pasado", declaraba.

Cuestionado sobre la posibilidad de la llegada de algún jugador más, Cervera lo tenía claro. "Para mí la plantilla está cerrada. No espero que pasen cosas en estos últimos días. La plantilla es la que es, ahora los jugadores deben pelear por jugar y yo a sacarles rendimiento. Para mí la plantilla es la que he entrenado hoy. No valoramos la posibilidad de otro jugador".

Por último, fue preguntado por la reciente convocatoria de Bastida con la selección y sobre la posibilidad de que Andone y Negredo sean complementarios. "Lo de Bastida es una alegría, es un chico que hay que hacerlo progresar entre todos. Andone y Negredo serán complementarios si el equipo con ellos es competitivo. Todos los jugadores son complementarios si el equipo es competitivo. Lo que no podemos hacer es forzar".

Álvaro Cervera: "Pellegrini se equivocó. No defendemos con 8, sino con 11"