sábado 22/1/22
Álvaro Cervera durante la sesión de entrenamiento del Cádiz CF
Álvaro Cervera durante la sesión de entrenamiento del Cádiz CF

El Cádiz CF continúa preparando el encuentro correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander que lo enfrentará al Atlético de Madrid en el Nuevo Mirandilla. El conjunto dirigido por Álvaro Cervera se ha ejercitado en la ciudad deportiva en lo que ha sido el penúltimo entrenamiento de la semana antes de recibir a los del Cholo Simeone.

Tras la sesión, el técnico amarillo ha atendido a los medios de comunicación. Cervera se ha mostrado muy descontento con la lamentable imagen ofrecida por su equipo ante el Getafe CF y ha reconocido que se ha podido equivocar en algún planteamiento. 

Lo del Coliseum no puede volver a pasar

El horrible encuentro ante el Getafe ha sido el punto de partido en la intervención de Cervera. El técnico ha reconocido que "es una semana dura" ya que es "un resultado muy malo contra un rival muy directo. Cometemos errores a balón parado, de concentración, nos encajan muy pronto... esta situación no se puede alargar en el tiempo", zanjaba el ecuatoguineano. 

Preguntando por unas palabras del Pacha Espino en las que el uruguayo aseguraba que el problema era la concentración, Cervera seguía en la misma línea. "Pacha tiene razón en el tema de la concentración, y la falta de concentración te lleva al resultado. En Bilbao hubo concentración máxima y en Getafe a partir del segundo gol el equipo baja las brazos, algo que nunca ha hecho este equipo. No puede volver a pasar. Yo soy el responsable y algo tengo que cambiar para que no vuelva a ocurrir".

Alfonso Espino, en el encuentro ante el Getafe CF

Además, ha dado a entender que el mismo se ha podido equivocar. El Cádiz no ofrece la misma solidez defensiva de antaño y el buscar algo distinto ha podido despistar. "Cuando el equipo propone algo más es infinitamente más débil". Un guiño al viejo Cervera, el entrenador que quiere volver a ser lo que fue.

Preguntando por volver al `Plan A´, Cervera fue muy claro. "Nunca se ha cortado las alas a nadie, ni al juego, pero si he antepuesto siempre el equipo y el resultado. A veces hemos salido a no perder y hemos acabado ganando. Ahora salimos a ganar. y eso tiene consecuencias como la del otro dia porque tenemos unas carencias que nos perjudican mucho. He estado hablando con jugadores que han estado aquí y me han dicho que no reconocen al equipo".

El rival y las bajas para el encuentro 

Cervera aclaró que "Jonsson está bien" e informó que se quedo fuera frente al Getafe "porque vino de la selección con una lesión en la espalda". Contudente ha sido con la situación de Fali, pues el entrenador amarillo no ve a Fali "como siempre" y finalizó diciendo que "no es el Fali que yo he conocido".

Confirmó las bajas de José Mari, Jon Ander Garrido y Tomás Alarcón, y ha hecho saltar las alarmas porque el Pacha Espino podría no estar ante el Atlético de Madrid por un "problemilla", por lo que uruguayo se coloca como duda. 

Sobre el rival, Álvaro Cervera se deshizo en elogios hacia su entrenador, Diego Pablo Simeone. "A mí el Atlético de Madrid es un equipo que me gusta mucho como entrenador, quizás no como espectador. Es un equipo muy concentrado y con grandes jugadores. el año pasado hicimos un gran partido ante ellos y nos metieron cuatro. Simeone para mí es un referente. LLeva mucho tiempo en un equipo y en una liga donde los entrenadores se quitan y se ponen muy rápido".

Álvaro Cervera: "Cuando el equipo quiere proponer es infinitamente más débil"